Cambiar colchón

Al que no encuentro solución: duermo en un colchón Tempur hace 6 años, pero desde hará 3 o 2 años me levanto con dolor en los hombros (contracturada) hace poco me han descubierto 2 protusiones cervicales (duermo con almohada formlax viscolástico, bastante alto pues soy ancha de espaldas y duermo de lado) y he estado unos días durmiendo en un colchón HR nuevo (con mi misma almohada) y me levanto de maravilla.. Se que es de más baja calidad que el tempur, así que: ¿Caduca el tempur? ¿Cada cuánto se ha de cambiar? Le puse una madera debajo (como el de HR que esta sobre un laminado) pero ni así dormí bien, ¿qué me recomienda hacer? ¿Pruebo el látex o me compro uno de HR sobre base laminada? ¿Algún otro colchón que me recomienden? Muchas gracias, espero me ayuden pronto!
{"lat":39.9097362345372,"lng":-1.40625}

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar no puedes supeditar tu experiencia de unos pocos días al resultado que te pueda dar noche tras noche, quizás puedan volver las contracturas si duermes varias noches más.
La primera opción de cambiar de base, ha sido correcta y has visto que no se debe a esta circunstancia. Ahora debes observar el producto y ver si se trata que ha perdido propiedades, no solo los colchones de esta marca si no de cualquier marca se recomiendan cambiar en torno a 7/10 años.
Por último indicarte que debes también probar a dormir con otra almohada, gruesa y de otro material diferentes al que usas. No te precipites aún en la compra de otro colchón y prueba antes esta última opción que te propongo.
Saludos de Paula de Grupo Lo Monaco.
Gracias por la rapidez! La verdad es que fue mi primera opción, cambiar la almohada, pero al comprobar que durmiendo con la misma almohada en el hr dormía bien(llevo durmiendo 1 semana) no la he cambiado, ayer dormí en el tempur con la base de madera y me he levantado fatal! El tempur ya tiene 6 años, ¿crees qué debería cambiarlo? ¿Qué colchón y almohada me recomendarías? Tengo 35 años y peso 66 kilos, mido 1'60, mi pareja 1'80, 37 años y 80 kilos, ¿qué me dices del HR? Ya se que nada que ver con el tempur, sera que es más duro, ¿por lo que me va mejor? Gracias de antemano!
De nuevo Galllia:
Por vuestros índices de masa corporal no es posible esperar un deterioro prematuro de un colchón de tales características, aunque bien puede empezar a dar problemas normales porque no es un colchón nuevo.
Puede ser que el tema este en una posible deformación en la zona en la que sientes malestar, porque si fuese el colchón entero que no se encuentra en condiciones, también sentirías dolor en alguna otra parte (por ejemplo zona lumbar). No refieres nada sobre si tu pareja siente algún tipo de malestar, lo que también nos podría dar un indicativo si el problema es sólo tuyo o del colchón.
No soy partidaria de un colchón de HR sin ningún otro tipo de espumación noche tras noche, suelen ser superficies de alta firmeza y poco adaptables, aunque tu tienes la última palabra.
Sigo pensando que sólo cambiaría la almohada de momento para comprobar si es problema de la almohada y posteriormente buscar otro colchón siempre lo más similar posible al que ya tenías si es que estos años habéis estado satisfecho con él.
Saludos de Paula de Grupo Lo Monaco.
Hola! ¿De qué material debería comprar la almohada? ¿Es
malo el colchón HR para mi hijo? Tiene 4 años, ¿se lo debería cambiar? Gracias!
El material HR no es malo, solamente que existen materiales más adaptables, frescos, y de firmezas medias. Dan mejores resultados combinaciones de HR junto con otras espumaciones, o incluso otras espumaciones solas diferentes al HR. De todos modos lo que determina la calidad del colchón es el conjunto, es decir la funda del colchón también juega un papel importante.
La almohada busca un material que sea de tu agrado, por ejemplo si la que tienes ahora no estas cómoda desde el principio, busca látex de un grosor adecuado para ti. Si esta almohada consideras que también está perdiendo propiedades, pero antes si descansabas con ella, busca una lo más similar posible.