¿A qué no lo adivinas?

Que ando buscando un buen colchón.
He visto que no promocionas ninguna tienda en concreto, así que seguro que tus recomendaciones serán más imparciales en ese sentido.
Lo primero es que mido 1.80 y peso 105kg y mi mujer mide 1.70 y pesa 55kg. Yo tengo muchos dolores de espalda desde hace unos 3 años. Los días que duermo más de 7-8 horas me levanto con mucho dolor de espalda.
Buscamos un colchón entre 1.60-1.80, de visco. Mi presupuesto está entre los 1000-¿1200? Por un buen colchón de gama alta.
La primera pregunta. Para dolores de espalda y la diferencia de peso entre mi mujer y yo, ¿qué es mejor viscolastica más densa 80kg/cm2 o menos 60kg/cm2?
He visto unos nuevos colchones de gel
http://www.maxcolchon.com/colchon-biogel-p-78.html
Puedes explicarme que es el gel, como actúa y en que es mejor o peor que el visco solo. Aun no he visto otro modelos ¿conoces algún otro? ¿Este sale por 1264.44?, el más caro de los que he visto
Luego en la misma tienda he visto otro con Visco de soja
http://www.maxcolchon.com/colchon-sojamax-p-39.html
¿Qué te parece este? ¿Este sale por 1029.10?
Luego he visto otro de soja, pero más económico. Pero al parecer son fabricantes y por eso son más baratos.
http://www.ventadecolchones.com/Colchones_Viscoelastica_Antiescaras_0_30.html
¿En concreto es el modelo Nube plus y este sale por 839.00?
Por último otro compañero de esta página me recomendó una marca y modelo en concreto y me dijo que era de lo mejor, de fabricación propia, sin tanto nombre como los flex, pikolin etc pero de igual o mejor calidad. Justo acabo de encontrar una tienda de mi ciudad donde lo comerzializan, ya que no lo venden por internet. Se trata del modelo V-85 de D&D (www.transformadosyecla.com). Lo siento pero el enlace a la página se ha roto y no te lo puedo poner. Las características lo pintan como muy buen colchón. ¿Este modelo sale por 1030?
¿Qué te parecen estos colchones? ¿Los conoces? ¿Me recomiendas algún otro?

1 respuesta

Respuesta
No promociono ninguna tienda en concreto aunque las tengo, pero no es mi intención vender aquí ni promocionarme como hacen algunos compañeros, prefiero la venta bien hablada y estudiada que vender un colchón por internet...
Dicho esto... En cuanto a la densidad de la visco: No notarás la diferencia en cuanto a dolor de espalda o independencia de pesos por este detalle, simplemente la visco de 80 se considera más buena que las de 60 porque sus propiedades respecto al calor son óptimas y deberían durar más que las de densidad 60... lo único que podrías notar es al principio un poco más de firmeza con la densidad 80... dado que necesita algo más de tiempo para adaptarse a tu cuerpo.
En cuanto al Gel... todo y que lleva unos cuantos años en ferias y marketing... aun no se ha afirmado en el mercado, en principio no conozco ningún colchón 100% gel, simplemente estos llevan una lámina (normalmente perfilada) de gel, las ventajas es una sensación de frescor i (según ellos) adptabilidad (ahora esta de moda el Technogel de pikolin) ... aunque nunca conseguirán llegar a la adaptabilidad de la visco por poner un ejemplo... con esto no quiero decir que no sean buenos, pero a mi entender no son lo más idóneo para el descanso... aunque sobre gustos... colores... también decirte que el Gel es totalmente químico ( no tengo nada en contra, simplemente te informo, porque muchos de mis clientes prefieren lo natural...)
En cuanto a la visco de soja... viene a ser igual que la visco "de siempre" simplemente que los aceites que utilizan en el proceso de fabricación con de Soja... más ecológicos... mira que realmente sea VISCO DE SOJA y no visco con soja... dado que estos últimos la soja esta en las fundas y no en la visco propiamente...
En cuanto a los colchones que me citas son buenos colchones. Los de Yecla son fabricantes pero si no me equivoco la visco también la importan... a no ser que hayan cambiado su proceso de fabricación (hará cosa de 1 año que no trabajo con ellos, así que tmp te lo aseguro 100% ) sobretodo te aconsejo que a parte de la visco de 80kg la base del colchón sea PERFILADA, es decir, con zonas de descanso diferenciadas... si no lo son... realmente no valen ese precio.
Por aconsejarte... no se que problemas de espalda padeces... pero no estará de más que mires los colchones de VISCOFORM (empresa nueva) a la que le han certificado la zona postural para la columna, es como las zonas diferenciadas de antes pero más especificas... pasate por su web y verás toda la información y los certificados obtenidos.
Personalmente trabajo con ellos hace 1 mes y como mínimo es un producto muy bien acabado y realmente se nota la diferencia (aunque no quiere decir que os encontréis bien dado que el primer contacto es un poco "diferente" al resto de colchones)... incluso hay la posibilidad de un colchón a medida para la pareja mediante presiones y demás... ¿pero ya hablamos de 3500? Que encuentro algo exagerado... eso sí... el colchón sería un guante ;) ¿Pero los normales ninguno pasa de 1200? Y si pasa es poco... ahora bien... si te decides por uno de estos ves a una tienda porque te podrán hacer descuento cosa que en la web no lo hacen ;) ( yo no te dicho esto)
Cualquier duda me comentas, espero si no haberte ayudado al menos aclararte algunas cosillas :)
Salut!
Hola de nuevo.
Que velocidad en la respuesta.
Bien, el gel no es malo, pero tampoco es mejor que la visco, así que por la diferencia de precio lo descarto.
El viscoform que me has recomendado, seguro que será lo mejor, pero en la web sale muy caro, ¿unos 1700?. Vivo en Ibiza y no tengo posibilidad de acercarme a una tienda ¿sabes si tienen distribuidor en Ibiza?
De los tres que quedan, dos de soja y el tranformados yecla ¿cuál te parece que puede ser mejor?. Todos tienen unas características parecidas, visco perfilada, densidad parecida, visco de soja, etc, dos a un precio muy similar, ¿sobre los 1030? Y otro más barato, ¿sobre los 881? Con portes. Teniendo en cuenta que el de transformados yecla lo tengo en tienda física con lo que me ahorro portes y me lo suben a casa y todo eso.
¿Crees qué vale esos 150? ¿De diferencia respecto al Nube Plus? No es mucho, pero con esos 150 compro la base.
Gracias.
Un saludo.
Oscar
A ver... ¿el Viscoform si no me equivoco Mod. Evolution con funda modern (más que suficiente) no debería subir de 1250? ... He hablado con ellos y por el momento no tienen distribidores en Ibiza aunque me han comentado que el Lunes me dirán porque creen que hay un par de hoteles que utilizan sus colchones por si los queríais probar...
¿En cuánto al resto de colchones que me comentas por 150? Yo apostaría por el de Yecla, es una buena marca y lo mejor de todo que si tienes tienda física siempre si tienes algún problema te será más fácil reclamar y que te lo solucionen.
En cuanto a la Base... ¿150? lo veo justillo... ¿pero te recomiendo una base rígida tapizada más que un somier de 150? ! El colchón sufrirá menos y siendo de visco mejor que tenga más puntos de apoyo que no unos pocos con las láminas de un somier tradicional.
Ostras tu, pues es verdad el viscoform que comentas, ¿qué es el mismo que yo miré ayer sale por 1327? Gastos incluidos. Pues ayer, ¿o yo lo miré mal o ponía 1700?. Ahora ya me lo vuelvo a replantear. Lo de ir a probarlo no se. Si te dan algún hotel por aquí me lo pensaré. También he visto que el visco es de 60kg/cm2, mucho menor que el yecla.
Bien, ahora ya estamos entre el yecla y el viscoform. Volvemos a lo mismo. ¿Vale el viscoform esos 300? de diferencia+? No me importa pagarlos si realmente supone un avanza respecto a otros viscos más antiguos. ¿Hora ya son 300?, no 150, con lo que ahora si que compro una buena base.
Aprovecho para acerté otra pregunta sobre almohadas.
Que tipo de almohadas nos recomiendas para mi y para mi mujer, ¿Hay diferentes tipos de almohadas con diferentes densidades? ¿Qué nos recomiendas, almohadas de forma clásica, de esas ovales y planitas, o una de esas con curvas para la cabeza y los hombros? Evidentemente van a ser de visco.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
A ver... si realmente tienes problemas de espalda quizá en este sentido viscoform pueda ayudarte algo más, pero piensa que un visco de 80kg también te ayudará dado que no notaras presión estando tumbado así que los dolores deberían reducirse también. ¿Si el presupuesto era de 1200? Con base incluida un Yecla y una buena base es un Muy Buen equipo de descanso.
En cuanto a las almohadas ES MUY DIFÍCIL ACONSEJAR! Dado que es muy personal, hay gente que la prefiere baja, otros alta, otros dura, otros no quieren almohada... esta claro que las de visco son las que mejor se adaptan a las cervicales, pero por ejemplo personalmente que me gusta una almohada algo más alta, las de visco se me quedan bajas a parte de que me sentía incómodo al apoyar la cabeza y notar que me envolvía por los costados... (en cambio duermo en visco y ahí agradezco esa sensación) también hay que mirar lo que ha de cubrir la almohada, me explico, si somos persona de dormir de costado piensa que la almohada ha de cubrir del hombro al cuello (y dejarlo paralelo al colchón) si tienes unas buenas espaldas quizá la visco te inclinaría el cuello hacia abajo (a mi me pasaba, incluso necesitaba poner el brazo debajo de la almohada para elevarla... en cambio cogí la de látex y perfecto :)... si sueles dormir mirando al techo no tendrás problemas con la visco... como digo es muy personal...
En cuanto a las formas... la almohada tradicional es suficiente... normalmente las posturales son para personas con problemas "serios" de cervicales para que adopten una buena postura, VAN PERFECTAS! Pero las primeras noches es normal que no os guste... pero al acostumbrarse todo el mundo esta muy contento.
Muchísimas gracias por tus respuestas. Me han servido de mucha ayuda.
Al final me voy a decantar por el Yecla, principalmente por la posibilidad de comprarlo en tienda física, y secundariamente por la diferencia de precio.
Gracias de nuevo.
Un saludo.