Elección del colchón

No sabenos qué colchón de 150x190 comprar. Estamos entre visco suprem de viscoelástica.com:Placa de 15 cm +/- 1 de BIO-SOFT de densidad 35 Kg/m3,Placa de Viscoelástica de 7 cm +/- 1 atérmica, Manta interior de algodón, Tela exterior PIQUE ELÁSTICA con tratamiento SANITIZED (Antiácaros) acolchado con viscoelástica de 2 cm en la parte superior y en la inferior con fibra hueca termoligada que cuesta 730 euros, el thermal luxe de la tiendahome que cuesta 439 o los bultex de tiendas beds que cuestan más de 600 euros. ¿Qué nos recomiendas? Queremos un colchón cómodo para acabar con los problemas de espalda y si está bien de precio mejor.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver por donde atacamos.
En primer lugar, dos de los tres que has nombrado, son vendedores de colchones de Internet. Y si tienes problemas de espalda, pregunta a tu espalda. Esto quiere decir que cuando lo hayas probado, podrás decidir.
En segundo lugar, un fabricante que declara ser el primer fabricante de colchones de España, pues me parece muy bien. O en Hacienda no se han enterado, o resulta que en ASOCAMA, la asociación nacional de la Cama, donde estamos los fabricantes más importantes de España, estamos en la inopia. Pues va a ser que Pikolin factura menos que la empresa Laser, propietaria de viscoelástica.com.
Mira, hay mucho fraude en los colchones. Siempre digo que hay que probar, porque cada espalda es única. Yo trabajo en Colchón Star, en la sección de Hostelería. Y fabricando más de cincuenta modelos diferentes de colchón, entre muelles, látex, viscoelásticos, especiales, etc, no me siento autorizado a decir taxativamente que tal modelo, mío o de fulano, es el ideal. Ni siquiera tu medico puede hacerlo.
Desde luego, la linea de colchón blando, adaptable, como el látex 100% natural (no confundir con el 100% látex, no es lo mismo); los colchones viscoelásticos y las combinaciones de estos materiales con las diversas opciones de muelles, me parece más sensato.
El bultex, es un producto que no he visto triunfar en las tiendas, cuando lo han intentado, así que se ha quedado relegado a las tiendas franquiciadas BEDS.
Sin embargo, ir a una colchonería "neutra", es decir, que no solo venda una marca, te va a permitir probar muchas opciones. Insisto en que probar es básico, y, es más, tirate unos diez minutos si tienes dudas. Los colchones de las colchonerías los solemos poner los fabricantes en depósito para que la gente pueda probar y comparar. Porque, tanto los miembros de ASOCAMA, como los que no lo son (hay fabricantes que no son miembros y sin embargo, son de lo más respetables); en todas las garantías que he podido ver no hay una sola que diga algo como "se cambia el colchón si no es de su agrado a la semana de uso, somos así de majos". O sea, una vez has pagado, firmado la financiación, o lo que sea, si no te gusta, pues toca arrepentirse, tirarlo, o, lo que suele suceder, morderse la lengua y intentar adaptarse al colchón, cuando es el colchón el que se ha de amoldar a ti. En fin, si te he sido de ayuda, me alegro.
Pero no te voy a mentir.
Un cordial saludo.
Makele.
(Por cierto. Casi todas las telas que hay para hacer colchones en el mercado tienen el tratamiento antiácaros)
Veamos, en teoría, es así.
En la práctica, no.
Siempre hay que pensar que el látex es una materia orgánica viva. Es decir, que es una materia susceptible de enmohecerse (igual que me ha pasado esta mañana al abrir la bolsa del pan de molde). Esto solo pasa por exceso de humedad; no transpira bastante y no ventila todo lo que debe.
Por tanto, la base tradicional supone un problema... a menos que cada sábado dobles el látex por la mitad, una vez la cabeza a los pies y otra vez al contrario. Una paliza, pero basta con una hora cada sábado para asegurar la duración. Hoy por hoy, ya somos unos cuantos los fabricantes que empleamos para la base tapizada para látex tablero perforado autoventilado, con lo cual esto ya no es preciso. Sin embargo, la última precisión. Un somier de calidad alta te va a permitir sacar todo el jugo a tu colchón, ya que vas a poder endurecerlo o ablandarlo mediante los tensores, adaptación más definida por el material con que se han hecho los tacos, etc. Sin duda, es lo más conveniente. Es como tener un Ferrari y ponerle ruedas de Seat Panda. Un cordial saludo. Miguel Angel Badenas.