Colchón látex y somier articulado

Queremos comprar dos camas de 90X190 de somieres de madera, articulados a motor, colchón de látex y provistas (o que admitan la incorporación)de motor adicional para masaje. Todos estos requisitos son indispensables. Tenemos una oferta de venta directa pero entre las respuestas que he leído, he visto que era desaconsejable. ¿Qué podemos comprar y en dónde (en Madrid)?.

1 respuesta

Respuesta
Antes el drago tenia en la zona de hombros una zona en la que no tenia laminas pero si unos cuadraditos de madera que pivotaban en 3/d.
En los nuevos modelos la diferencia es que en el drago, aparte de llevar el bastidor de madera, todas sus laminas son regulables en firmeza. El sirius lleva bastidor de acero y las laminas son de la misma calidad pero sin regulación alguna. Los precios no están mal, por que es así más o menos en todos sitios.
Con respecto a poligón, si quieres cerciorarte de la cantidad de látex natural que tienen, que te den el certificado de calidad y de tanto por ciento de látex.
Lo de la altura del látex depende de vuestro peso pero uno de 17cm de bloque va bien. Y lo de los somieres de poligón, no te puedo hablar por que no los he tocado ni visto de cerca, ni los he trabajado, por lo tanto no me gusta hablar sin saber, pero también te puedo decir que si tuvieran buena relación calidad precio seguro que mi jefe los hubiera traído para que los vendiéramos.
En Macein he visto, por Internet, tres colchones de látex. Me interesa su opinión sobre el POLIGÓN EXCELLENCE, caracterizado en la web de Macein con un "núcleo de látex suizo 100% natural"Econatur"". Me sorprende que sea más barato que el FLEX BALI. ¿Conoce la marca POLIGÓN?
Muchas gracias por la respuesta a la que me gustaría que pudieras añadir las siguientes aclaraciones:
1ª ¿Qué diferencias hay entre el somier Drago y el Sirius, ambos de Dicon?. En una tienda me dicen que sólo el revestimiento de madera y los anillos/reguladores de firmeza de las láminas que tiene el Drago, pero en las fotografías me parece percibir que en el Drago las láminas están unidas de dos en dos. ¿Es así?, ¿Qué ventajas tiene esto?, ¿Qué otras diferencias existen?. Además ¿qué te parecen los precios que me han dado: 1037 euros para el Drago y 700 para el Sirius, en las medidas 90X190?.
2ª ¿Cómo valoras la marca Poligón en colchones y somieres?. Sé las que sueles recomendar y las que me has recomendado, pero los precios de Poligón son muy buenos y el colchón Poligón Excellence dicen (comerciantes y fabricante)que tiene un 97% de látex natural (el % más alto que he encontrado de todo lo que he buscado).
3ª ¿Qué te parece mejor para un somier individual de 90x190, un colchón de 21 cms (bloque de látex de 17) u otro de 17 (bloque de látex de 15). Una tienda y un fabricante (Poligón) me recomiendan el de 17, por razones de mejor articulación, pero he comprobado el de 21 y articula bien (¿iría a peor con el uso?).
Muchas gracias de nuevo,
J. Zandueta
Fácil respuesta. ¿No os queréis complicar la vida con el colchón? Pues comprar un dorwin o un dicon. Para camas articuladas os puedo decir que es de lo mejor. Lo del tema 100%natural o no, ya es más complicación, por que casi ningún producto trae certificado de que eso sea cireto o no.El somier articulado lo hay de muchos fabricantes y modelos, pero que incorporen lo del sistema de masaje ya no tantos. Yo personalmente no lo trabajo eso del masaje, en cuanto a camas articuladas eléctricas si y bastantes modelos. De lo mejor que puedes encontrar en el mercado pero sin masaje, es el somier taray de dorwin o el drago de dicon.