Peritaje colchón defectuoso

Hace 2 días me trajeron un colchón viscoelástico de 500 y pico euros. He visto que por un borde se ha deshilado el hilo y sale como trozos de algodón. La de la tienda me dice que tiene que venir un perito y me cobra 35 euros por el viaje porque muchas veces llaman para nada. Que si me lo tienen que cambiar lo más seguro que no me cobre nada, pero si no, seguro que sí.
Además, el colchón no es exactamente el que reservé, es el mismo modelo pero una nueva versión, y lo encontramos más duro que el que probamos y reservamos.
La he dicho que no pienso pagar un duro y dice que lo pone en la factura en letra pequeña lo que entra en garantía, lo tengo que leer aún.
¿Esto es normal, que me cobren por ir a ver algo que tengo en garantía?
¿Puedo pedir la devolución del dinero una vez pagado, por ser diferente al que yo reservé?

1 Respuesta

Respuesta
Le tienen que cobrar si el colchón no tiene ningún defecto, pero solo el desplazamiento.
Normalmente en las garantías indican lo que no cubren (rotura de asas, cremalleras, hilos etc...) esto es discutible. Pero lo que no es discutible es que le hayan enviado otro modelo de colchón, puede exigir que se lo cambien por el modelo que figura en su pedido, y si no que le retornen del importe, si no es así tendrá que pedir hoja de reclamaciones y entregarla en consumo.
Lo mejor es que llegue a un acuerdo amistoso y que no perjudique a ambas partes, si no es de su agrado directamente a consumo.
Muchas gracias por la respuesta, quiero aclarar que ha venido el encargado de la tienda a verlo y dice que lo de los hilos "es una pijada" pero que si me quedo más a gusto me lo cambia, aunque mi pareja ha visto en la tienda colchones similares embalados y dice que les pasaba lo mismo, pero bueno si me lo cambian por eso me tendrán que traer uno que esté bien.
Lo de devolver el dinero dice que eso dependería de la dirección, que es el mismo modelo con el mismo núcleo pero sólo cambia el dibujo del bordado. Mañana hemos quedado en la tienda con él para comparar el colchón que tenían de exposición y la nueva "versión" de ese modelo, que dice que tiene las mismas características. Mi novia ya ha estado esta mañana y dice que es mucho más blando que el de casa, y que ella quiere uno como ese pero ya no lo hacen. Y el señor insiste que es lo mismo y luego se contradecía porque claro, en la tienda le puede dar el sol y la visco se pone más blanda... pero no hasta esos extremos, mañana intentaremos llegar a un acuerdo amistoso si vemos que es más blando el de la tienda, porque a mí no me convence lo que nos ha dicho. De hecho, si antes de comprarlo me dice que puede ser más duro cuando es nuevo, a lo mejor no lo compro, pero no lo dijo.
Y lo de consumo... sé que se convoca una junta arbitral, pero el comercio puede negarse a someterse a dicha junta, ¿verdad? ¿Cómo demuestro que es otra versión, si resulta que el modelo se llama igual y es lo mismo, pero solo han cambiado el dibujo del bordado según ellos? Yo con papeles es difícil demostrar, simplemente comparar el de muestra con el que te llevan a casa... y cuando les llegue una carta de consumo le quitan y punto, digo yo. Si hay alguna solución rápida te ruego que me la comentes.
Muchísimas gracias por la rapidez y la profesionalidad de esta web y sus colaboradores, es difícil encontrar ayuda a cambio de nada.
Un cordial saludo.
Los viscos dependen mucho de la temperatura ambiente, normalmente en las tiendas al tener iluminación fuerte o que le de el sol suelen estar más blandos, si en tu domicilio tienes aire y está más fresco lo encontraras más duro, además cambian su adaptabilidad en verano y en invierno, te lo tenia que haber indicado el vendedor.
Estás en lo cierto se puede no acoger a la junta arbitral y tendrás que ir por el juzgado, y eso es engorroso y costoso.
Indícame marca y modelo y te comento como es el colchón.
Es un luxe modelo Zeta con Airtech. En mi casa hace bastante calor también. Luego vamos a verlo a la tienda y a comparar las dos versiones del modelo.
Decir que estaba a 1000 y algo y nos lo dejaron al 50%, pero ya supongo que no valga tanto.
Gracias mil.
Ya he vuelto de la tienda. Allí parecen más blandos todos quizá por el calor, pero aún así está más blando el anterior que probamos. Al final se han negado a cambiarlo porque se le salgan los hilos porque es normal y en fábrica le han dicho que no lo cambian. El dijo que nos lo cambiaba por hacernos un favor pero que ahora hemos mentido y que no quiere. Le he pedido que coja la factura del teléfono y me avise cuando la tenga porque la chica dice que nos llamó al día siguiente de reservarlo y es totalmente mentira. Hemos rellenado una hoja de reclamaciones para llevarla a consumo. Se la daré a mi organización de consumidores a ver.
Dice que hizo una foto del colchón cuando estaba en casa, ¿es legal hacer eso sin avisarnos? ¿Tengo posibilidades de que me lo devuelvan?
Ese modelo no lo conozco y sin referencias de composiciones no puedo opinar, pero por el descuento seguro que no ha tenido buenos resultados, el 50% se hace con modelos descatalogados o que no tienen salida.
En tu domicilio sin orden judicial no puede hacer una foto ni Dios (Bueno Dios si que puede).
En consumo te van ha dar la razón seguro, otra cosa es que te lo cambien, pero por la postura que han puesto en la tienda y llamarte mentiroso merece la pena.
En otra ocasión que tengas que comprar un colchón que tenga buena marca, las reclamaciones las atienden bien por la cuenta que les tiene, y los precios son muy parecidos a los de sin marca.