Mejor colchón para persona mayor

Mi madre tiene 85 años y, aunque su estado general es muy bueno, tiene los dolores de huesos propios de una persona tan mayor. Es autónoma y se levanta sola de la cama... Etc. Está acostumbrada a dormir sobre un colchón de muelles, pero sobre un somier antiguo metálico, lo cual lo hace demasiado flexible. Le quiero cambiar la cama y ponerle un buen colchón, pero temo que cualquiera le resulte duro. ¿Qué colchones me podría recomendar para una persona mayor que no ejerzan demasiada presión sobre el cuerpo, pero que a la vez le permita moverse y darse vuelta sin dificultad? He visto uno de FLEX de muelles multielastic con una capa de látex, y otro modelo de Flex que tiene los muelles ensacados mod. Embassy pero no me termino de decidir. Muchas gracias
{"lat":36.9147642889559,"lng":-4.2626953125}

1 Respuesta

Respuesta
Para una persona mayor es conveniente que el colchón no sea de muelles ya que suelen empujar más y ser algo más firmes que los de espumación.
De todas maneras yo te aconsejaría que lo primero cambies el somier antiguo metálico ya que una base poco firme hace que se deforme el colchón (da igual el tipo que sea este) con lo cual baja la vida útil del colchón.
Para el dolor de huesos seria bueno que el nuevo colchón tuviera algo de viscoelástica pero no más de 5 cm. Y siempre y cuando este sobre una superficie más bien firme para que pueda moverse con facilidad.
Seria ideal algún tipo de colchón especialmente pensado para personas mayores con una funda de poliuretano transpirable, impermeable, etc. y a ser posible con una base articulada para que pueda levantarse de la zona superior del cuerpo y de las piernas para mejorar la circulación.
Un pack de este tipo (base somier articulado motorizado y colchón viscoelástica especialmente diseñado para esta base con funda de poliuretano) no es excesivamente caro en este momento, si quieres más información puedo proporcionártela.
ver dossier colchon: http://www.viscoform.es/ficmed.pdf