Colchón y canapé apropiados para bebes

Me llamo Lola y me gustaría que me dieras consejo sobre que comprar y donde, veras:
Tengo dos niñas de 19 meses y aun duermen en sus cunas. El colchón que han usado hasta ahora no es de muy buena calidad pero si es firme. Ellas no han dormido bien nunca y siempre he pensado que era por el colchón, en fin que me gustaría comprarles las camas.
Yo había pensado en un viscolástico y un canapé ( por el tema del espacio) pero no se si esta es la combinación adecuada. Ya he preguntado en varias casas de colchones y me da la sensación que lo único que quieren es venderme algo porque a todo me dicen que si y no m aconsejan nada, es por esto que te pregunto, ¿Puedo poner un visco con un canapé? Y si es así cual me recomiendas para ellas. Teniendo en cuenta que son dos no me puedo pasar en el precio pero tampoco quiero algo de muy baja calidad.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes.
En primer lugar te diría que un visco para unas niñas de tan corta edad no sería lo mejor por diversas razones. En primer lugar por la adaptabilidad "excesiva" para ellas. Ten en cuenta que ahora prácticamente todo su peso se concentra en muy poco espacio, por lo que el material reacciona ante una misma zona de presión, haciendo un hueco y provocando una alineación incorrecta de la espalda.
Un visco que podría reaccional milimétricamente ante cualquier mínimo cambio de presión en TEMPUR, pero sólo lo contemplaría si estas dispuesta a invertir una media de 1000 euros por colchón. Meterse en otros vicos es echar una lotería a ver si te toca el bueno o el malo. Cuidadito con muchos viscos que estamos comprando alegremente que ya están dando bastantes problemas aquellos que se compraros hace tan solo dos o tres años.
Como concepto, lo suyo sería colocar a las niñas en una superficie de descanso de firmeza media/media alta, sin que llegue a resultar un conjunto que ofrezca la sensación de ser duro. Me explico. Si colocamos un colchón firme sobre una base rígida, el resultado sería excesivamente firme, por lo que lo suyo sería colocar ese colchón firme sobre una base semirrígida (láminas o multiláminas) y hay canapés abatibles en el mercado que se fabrican con bases de ese tipo (todos los fabricantes los tienen).
Una vez sabemos esto, la elección está en nuestra mano. Hay muchos fabricantes en el mercado, pero si no quieres equivocarte me basaría en las marcas reconocidas y lo adquiriría en una tienda especializada, que normalmente es donde van a aconsejarte qué conjunto se amolda más a tus necesidades y a las de las niñas. Si quieres una referencia más concreta te diría que el modelo PRELUDIO o CALMA de BULTEX (Pikolin) combinado con un Canapé Abatible Microfibra, puede cubrir todas las necesidades y requerimientos a los que nos hemos referido.
Lo de colocar un visco en una base rígida, es posible, pero si el visco no es de calidad lo más seguro es que te de algún problema a no muy largo plazo (hundimientos, humedades...). En la actualidad existen viscos muy baratos en el mercado, de procedencia bastante dudosa y que no ofrecen un nivel de transpiración adecuado y menos para usuarios con tan corta edad.
Espero haberte servido de ayuda. Si te surgiera cualquier otra cuestión no dudes en volver a consultarme.