Sobre bultex

Mi pareja y yo casi tenemos decidido comprar un bultex pero tenemos todavía algunas dudas que le agradeceríamos enormemente que nos contestase:
- En algún sitio he leído que Bultex es una marca de Pikolin, pero en muchos otros sitios más bien parece un tipo de colchón. ¿Siempre qué vea un colchón bultex es de pikolin o existen otras marcas? ¿Cuál me recomendaría?
- Tenemos idea de ponerlo sobre uno de esos canapés abatibles puesto que supuestamente es autoventilable ¿hay algún inconveniente?.
- ¿Cuántos años es lo normal que de la garantía de un bultex, más o menos?.
Sentimos que sean tantas las preguntas, pero le agradeceríamos muchísimo sus respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira a mi personalmente los colchones de Bultex me gustan bastante, pero ya no es que me gusten a mi que puede ser lo de menos es que entiendo que para colchonería es un material de un nivel de calidad alto sin que los precios se disparen.
Tienes dos lineas de firmeza que engloban siete modelos unos más blandos que buscan el confort y la adaptabilidad y otra linea que busca más la firmeza y dependiendo de las exigencias del cliente pues tienes un catalogo lo bastante amplio como para que ningún colchón de los siete no satisfaga al cliente, luego no te limita la base como hacen los látex y lo que te decía antes de precio muy bien.
En cuanto a la garantía de 2 años a mi me parece suficiente, la garantía los fabricantes la dan por posibles defectos de fabricación y entienden que dos años es tiempo más que suficiente como para darse cuenta de que un producto llego en mal estado, me comentas que los viscos dan más pero lo que te dije en respuestas anteriores la garantía rela es de 2 años y luego son garantías degresivas según pasan los años te van cubriendo menos porcentaje del colchón.
Un colchón de Bultex en condiciones normales tiene que durar mucho más que un buen muelles y ademas sin las deformidades del deterioro de un muelles.
Más cosas, claro que es recomendable darles la vuelta pero al Bultex y a todos los colchones, eso es la vida del los colchones usarlos tanto por un lado como por otro, excepto los viscos que solo tienen una cara.
Y en cuanto a los precios pues el primer peldaño entorno a los 600 y el nivel más alto de Bultex entorno a los 900.
Repito aquí para lo que quieras.
Muchas gracias por tu anterior respuesta, me ha sido de muchísima utilidad. Entiendo que no hay ningún inconveniente en poner bultex sobre canapé, y que un bultex siempre lo habrá hecho Pikolin. No obstante, me gustaría ampliar un poco la información sobre el bultex:
- ¿Personalmente qué opinión te merecen los colchones de bultex?
-¿Crees qué dos años de garantía es poco comparado con otros (tipo visco) que suelen dar más?
- ¿Qué vida suelen tener los bultex?
- ¿Es recomendable darles la vuelta de vez en cuando?.
- ¿En qué precio crees que es lógico encontrarlo?.
De nuevo te agradezco de antemano tus respuestas, y te pido disculpas por el bombardeo!. Gracias.
Pues mira te explico, Bultex es una materia como existen muchas para colchonería, látex, viscos, airvex, climacel etc etc. lo que ocurre es que también lo utilizan como nombre corporativo de la empresa, pero en principio Bultex un una metería, decirte que no vas a encontrar ningún colchón de Bultex bajo otra marca, si te dicen eso te mienten, y si, bultex es grupo Pikolin en España en europa nada que ver.
En cuanto a recomendarte desde aquí es complicado lo que si te digo es que bultes tiene dos lineas, firme y confort y depende de cual sea tu gusto... tu decides.
Más cosas me dices que lo vas a colocar sobre un canapé base rígida, pues bien sin problema, al contrario que los látex no necesitan obligatoriamente un multiláminas, esto es debido a que los colchones de Bultex son mucho más ventilados que otras materias.
La garantía de los colchones de Bultex es de 2 años como casi todo el mundo hoy en día ya, aunque hay algunos colchones que dan 10 años pero mejor leer la letra pequeña que no es del todo real.
Decirte que no molestas y lo hago con gusto, buena compra.