Cama articulada

¿Qué colchón seria mejor para una persona que permanece en cama varias horas debido a enfermedad( látex o visco?. ¿Y sobre las camas articuladaslas hacen de 135x190 pero de una sola pieza?

1 respuesta

Respuesta
amig@!!
En general lo que necesita un usuario de esas características es un colchón que sea adaptable y muy transpirable. El problema es que en teoría el látex realmente es transpirable, y la viscoelástica también pero a partir de cierto nivel de calidad, ya que por desgracia (para el cliente final por supuesto) ambos productos se pueden fabricar de varias maneras para abaratar su producción, pero se intentan presentar como "iguales" a los de gama alta y no es así. Un colchón de látex de baja calidad se adapta bien poquito y no posee un nivel de transpiración óptimo ni para el durmiente ni para el propio colchón. Y esto mismo pasa con la viscoelástica.
Si quieres realmente un buen producto te aconsejaría consultar productos de la gama de los fabricantes ya conocidos ya que son los que ofrecen tanto garantía de producto como de calidad.
En concreto, y si tomases la opción látex, te aconsejaría la línea AIR de LATTOFLEX. Esta marca pertenece al grupo PIKOLIN y lo interesante (además de su calidad) es que todos los modelos incluyen una capa de DRYFEEL, que es un sistema de ventilación que asegura que el colchón no va a tener ningún problema con humedades y garantizan que el durmiente disfrute de un descanso perfectamente ventilado. En este caso en concreto sería una opción muy a tener en cuenta ya que esta persona necesita adaptabilidad y transpiración porque si no conseguimos eso vamos a fomentar la aparición de escaras, además de que un colchón firme es incómodo si tienes que pasar mucho tiempo tumbado. A este respecto comentarte que existen varios modelos en esa línea y lo suyo sería probarlos y valorar las diferencias entre ellos, tanto de precio como de características.
En lo que respecta al somier articulado he de decirte que si que existen modelos en una sola pieza. Por ejemplo COYSO tiene varios modelos así. El problema es que si tienen que usarlo dos personas puede ser algo incómodo. Lo suyo sería intentar poner camas independientes que son más versátiles, pero si no puede ser así no hay problema ya que insisto en que hay somieres con esas características.
Espero haberte servido de ayuda. Si surgiera cualquier otra duda vuelve a escribirme sin compromiso alguno.