Firmeza colchón viscolástico vs muelles+visco

Quería comprar un colchón de tamaño 90x200. Me gustan los colchones de firmeza media-alta y en la actualidad utilizo uno de muelles ensacados. Mi peso es de 100 Kg.
En su web he visto los modelos Pikolin Perfection y el Home Memory Supreme y no sé si este último será demasiado poco firme para mi peso. ¿Esto es así?
Por otra parte me gustaría comprar también un somier articulado, ¿es posible utilizar cualquiera de estos dos colchones en un somier de este tipo?

1 respuesta

Respuesta
Comenta la intención de cambiar de colchón y combinarlo con un somier articulado.
Teniendo en cuenta la opción del somier, deberemos descartar el colchón de muelles, ya que este no es adecuado para articular. Por lo que deberíamos decidir entre un colchón de látex o viscolástico.
Comentaba que le agradaba un colchón de firmeza media alta, por lo que descartemos también el látex ya que son los más suaves.
Llegado a este punto, sólo no queda el viscoelástico, en este caso preguntaba usted por el Memory Supreme y como bien se imaginaba, este colchón puede ser demasiado envolvente para su peso por ello, sería recomendable la opción del Memory Tech.
Cabría matizar que ambos modelos son de gama alta y no hay diferencias en calidades, únicamente en la cantidad de material viscoelástico y por tanto la sensación de adaptabilidad.
El modelo Mermoy Tech incorpora 4cm menos que el Memory Supreme un 30% menos de adaptabilidad aprox.
En primer lugar agradecerle su respuesta. Me aclara la mayor parte de mis dudas pero, claro me han surgido otras nuevas.
He consultado su recomendación (Memory Tech) en la web de latiendahome y por lo que veo este colchón es menos firme que el supreme (está valorado como de firmeza 3 frente al supreme de firmeza 4), entiendo que su recomendación por el modelo tech se debe a que a pesar de ser menos firme también es menos adaptable y eso produce mayor sensación de firmeza. ¿Esta relación firmeza/adaptabilidad se comporta así?
Por otra parte, en su opinión ¿merece la pena descartar la opción del colchón de muelles por tener un somier articulado? ¿Realmente tiene tantas ventajas un somier articulado?
Muchas gracias de nuevo.
En primer lugar, efectivamente el Memory Supreme está catalogado como más firme, pero en contraposición es más envolvente. Creo que no lo hubiese expresado mejor que usted.
En segundo lugar, un colchón de muelles no se puede combinar con un somier articulado, ya que este no puede articular.
En tercer y ultimo lugar, las ventajas del somier eléctrico siempre dependerá del uso que se le vaya a dar.
Entiendo que esta ultima respuesta pueda ser un poco vaga, aunque sería recomendable que para poder darle una asesoría más personalizada se pusiese en contacto con algún asesor de La Tienda Home, ya que la respuesta correcta dependerá de varios factores.