Colchón de uso 24 horas

Un familiar ha sufrido un accidente y va a tener que estar durante todo el día en la cama. Hemos pensado en comprar un somier articulado motorizado pero tenemos dudas respecto a que tipo de colchón elegir. Tendría que ser algún material que no de mucho calor y que esté preparado para estar 24 horas en él. ¿Hay algo que se adapte a esta necesidad? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Me pregunta cual seria el colchón más adecuado para una convalecencia prolongada, utilizando como base un somier articulado.
En primer lugar debemos de buscar un colchón con una buena adaptabilidad que libere de puntos de presión a nuestro cuerpo.
Además seria conveniente que tuviese algún tipo de tejido como Dry Fast o Cool Max, que absorba la humedad y el calor corporal.
Una buena opción sería el Memory Supreme de La Tienda Home o el Memory Tech.
El primer modelo, al incorporar mayor cantidad de viscoelástico le proporcionará una mayor adaptabilidad y envolvencia, aunque resultará un poco más torpe a la hora de articular dado su grosor.
Esto no quiere decir que no vaya a articular, pero lógicamente el modelo Memory Tech articulará mejor, aunque será menos adaptable que el Memory Supreme.
En este punto ha de ser usted el que valore que le convendrá más.
Gracias por la rapidez.
Tenía entendido, que los colchones viscoelásticos dan más calor que otro tipo de materiales. Mis padres tienen uno y dicen que en verano pasan mucho calor. ¿No es así?
Gracias.
En realidad es que en cualquier tipo de colchón adaptable, vamos a notar algo más de sensación térmica, ya que existen menos huecos por los que pueda circular el aire y es nuestra propia temperatura la que aclimata la zona de descanso por ello podemos tener esta sensación.
Llegado a este punto en donde debemos valorar que preferimos, si una buena adaptabilidad sin tener puntos de presión en el cuerpo teniendo que estar tantas horas seguidas en la cama, teniendo un poco de sensación térmica.
O bien una superficie firme que no nos trasmita esta sensación térmica, pero que a las horas de estar en la cama no sintamos doloridos por puntos de presión, teniendo en cuenta que debería de ser de muelles por lo que descartaríamos el somier articulado.
No obstante, los colchones de la Tienda Home están todos provistos de un acolchado exclusivo Multirfres® que disminuye la sensación térmica, además el tejido final es Dry Fast® que absorbe la humedad y el calor corporal, aportando una mayor sensación de frescor en el descanso.