Colchón para niño pequeño

Quiero comprarle un somier y un colchón a mi hija de 2 años y que sea ya para una cama de 90 .Mi hija tiene dermatitis atópica y no le conviene mucho la calor. Puede ser que debido antecedentes familiares desarrolle alergia al polvo, he mirado colchones de muelles, látex y viscoelásticos. Los de muelles me dicen que no son adecuados para niños tan pequeños (aunque algunos me aconsejan que le compre un modelo junior y le ponga un protector antiácaros e impermeable lo digo por lo del pipí ), el de látex me lo desaconsejan porqué dicen que puede desarrollar alergia al látex en los niños y que no se pueden mojar (lo del pipí...) y los viscoelásticos me dicen que tampoco se pueden mojar y que aparte que se hundiría hacen sudar mucho (lo que no le conviene por lo de la dermatitis). Total que no estoy hecha un lio y luego lo del somier que no se cual comprarle tampoco. ¿Me puede asesorar con todo esto?

1 respuesta

Respuesta
Este tipo de problemas de incompatibilidades es para colchones íntegros de látex, en este caso el modelo Milenium es un colchón de muelles con una cobertura de látex.
Como le comentaba antes, es más cómodo y practico un cubre colchón impermeable que una funda, ya que suponemos que dada la corta edad del durmiente, puede que los escapes sean más o menos frecuentes y tengamos que quitarlo para lavar a menudo, siendo mucho más fácil de esta forma que no con una funda entera.
Por otro lado, con el impermeable sólo tapamos la parte superior del colchón, pero por debajo de estos seis centímetros de látex, tenemos una gran cámara de aire formada por el bloque de muelle con ventilación lateral, por lo que no corremos ningún riesgo.
En referencia al somier, al igual que le comentaba anteriormente, los únicos colchones que tienen algún tipo de incompatibilidad, son los de látex, por lo cual, este tipo de colchón es apto para cualquier somier.
Pero teniendo en cuenta el peso del durmiente, (muy bajo) y el grosor y calidad del colchón no repercutirá para nada en su descanso las características del somier por lo en este caso buscaríamos lo mejor para el colchón que es apoyar sobre una superficie la cual cuanto más homogénea sea mejor.
Seguramente compraré el modelo Milenium de Pikolin. Gracias por todas sus aclaraciones .Un saludo.
Muchas gracias solo una última cosa; el modelo Milenium al llevar látex ¿se puede poner una funda impermeable? Y luego en cuanto al somier he visto los tapizables pero me dicen que los mejores son de fibra de carbono o vidrio ¿qué opina al respecto de estos? Con el Milenium al llevar látex ¿necesita algún somier especial? Gracias y disculpe por tantas aclaraciones
En primer lugar, en referencia al modelo Milenium, hay que tener en cuenta, que no va a estar en contacto con el látex, ya que el acolchado del colchón lo aísla de este, por lo que no creo que pueda darle ningún tipo de reacción.
En segundo lugar, ningún colchón puede mojarse, por ello haya que protegerlo con un cubre impermeable.
En tercer lugar, el somier más recomendado es una base tapizada o superficie rígida, así conseguimos la firmeza deseada.
Por último, la sensación térmica no es nada exagerada, por lo que no deberla de preocuparle.
Comenta en su consulta la intención de adquirir un colchón para una nena de 2 años.
En primer lugar, hoy en día para niños en edad de crecimiento se aconsejan colchones con una firmeza alta para no provocar desviaciones en la columna y un poco adaptables, ya que un exceso de adaptabilidad o suavidad dificultaría el crecimiento, que la mayor parte del desarrollo infantil se produce durante el sueño.
Llegado a este punto, vemos que el látex habría que descartarlo, ya que es un colchón blando, y no se le puede poner un cubre impermeable ya que necesita transpirar.
Nos quedaría escoger entre muelles y viscoelástico.
Lo más aconsejado sería un colchón de muelles combinado con algún material que aporte un poco de suavidad, por ejemplo el modelo Milenium de Pikolin que combina el sistema de muelles Normablock (el mejor bloque de muelles en la actualidad) con una plancha de 6cm de látex que le aportará la suavidad necesaria.
Otra buena opción sería un viscoelástico, de alta densidad como puede ser el modelo Memory Tech de la Tienda Home, que incorpora un material viscoelástico de 80/85 Kg. /m3 moldeado.
En esta opción no corremos el riesgo de que se hunda como le han informado, la adaptabilidad del colchón es proporcional al peso, por lo que una nena de 2 años que pesará aprox. 8 Kg., no se hundirá. Además hay que añadir como ventaja que sí se le puede poner un cubre impermeable ya que este no afectaría al colchón.
Por ultimo, en relación al calor, ha de saber que normalmente los colchones viscoelásticos suelen dar un poco de sensación térmica, por decirlo de alguna manera nuestra temperatura corporal se aloja en la huella que se hace en el colchón de nuestro cuerpo. Hay que tener en cuenta que dado el peso de la nena, no se adaptará tanto el colchón y además todos los modelos Home están provistos de un sistema Dry Fast® que absorbe la humedad y temperatura corporal.