Elegir colchón de muelles

Quiero cambiar el colchón por uno de muelles o muelles y látex, pero hay tantos en el mercado que no se cual elegir. He visto los siguientes:
- Poligón, modelo Edén (muelles y látex)
- Eurocolchon, mod. Imperial Iris (muelles tipo "bonell", que no sé que es)
- Elite Flex Adapt Latex (muelles y latex)
- Relax: modelos Sella (¿686?) Y Turia (¿522?).
- Pikolin modelo Londres (28 cms. Alto)en Kiona.
Como ve he visto muchos. Me gustaría que me dijera los pros y los contras de ellos, cómo son los muelles (no quiero ensacado), si dan calor los tejidos, etc. Quiero un colchón más bien duro pero a la vez agradable.
Los modelos de Relax y Pikolin no aparecen en las páginas web de esas firmas.

1 Respuesta

Respuesta
Me comenta que está interesada en un colchón de muelles y al parecer ha visto diferentes modelos. Como bien usted indica los modelos de Relax y Pikolin no pertenecen al catálogo oficial de estas marcas, debido a que en el establecimiento donde usted los ha visto le han debido de cambiar el nombre para que el cliente no pueda comparar precios y así hacerlos exclusivos suyos.
Si se decanta por un colchón de muelles, le recomiendo sin lugar a dudas el sistema Normablock exclusivo de Pikolin, que incorpora refuerzo lumbar, lateral e independencia de lechos, siendo uno de los más firmes y resistentes del mercado.
Respecto a los muelles bonell, no tienen nada en especial y cualquier firma los puede fabricar.
Por otro lado, le aconsejo que el muelle vaya complementado con materiales adaptación como es el látex, ya que le restará un poco de firmeza obteniendo a su vez un mayor confort y adaptabilidad.
Si entra en www.latiendahome.com y accede a la categoría de colchones de muelles, podrá observar las características técnicas y precio en todas las medidas disponibles, de cada uno de los modelos.
En concreto el Milenium, complementa el muelle Normablock de hilo continuo que le comentaba, con 6 cm de látex por cada lado. Como otra opción tiene también el modelo Perfection, que combina el mismo muelle con látex y viscoelástico.