Colchón de látex para niños

Tengo un niño de 16 meses y le he comprado un colchón de látex (natura de Lo Monaco).
Hablando con una amiga me ha comentado que los colchones de látex no son aconsejables para niños, debido a que no tienen la columna madura, que son a partir de 16 años.
¿Es eso cierto?

1 Respuesta

Respuesta
Me comenta que ha comprado un colchón de látex para un niño de 16 meses y tiene dudas acerca de si es o no aconsejable para un niño de esta edad.
En primer lugar debo informarle que para un niño que está en crecimiento se recomienda una superficie firme pero adaptable. El látex es el material más suave y mullido que hay en el mercado, no obstante existen colchones de látex de mayor firmeza debido a que son sintéticos en su totalidad o en gran parte.
Por otro lado comentarle que un material de mayor firmeza y adaptación que el látex, es el viscoelástico (además no requiere ningún tipo de cuidado y lo puede poner en cualquier tipo de somier o base), en concreto un modelo viscoelástico que tiene una muy buena relación calidad-precio es el Memory Luxe que incorpora 8,5 cm. De este material.
Si desea una amplia información acerca de este producto, le adjunto una dirección que deberá copiar en la barra de su navegador y mediante la cual accederá a la ficha técnica, donde podrá ver los precios en todas las medidas disponibles.
http://www.latiendahome.com/31_colchones-viscoelasticos/210_colchones-colchon-viscoelastico-memory-luxe.html