Alergia al látex en colchones

Soy alérgico al látex y voy a cambiarme el colchón (ahora tengo uno clásico de muelles, pero quiero cambiar) y me gustaría saber su opinión sobre el colchón que sería más recomendable. Preferiblemente debo evitar cualquier base y colchón de látex. Un familiar se ha comprado recientemente uno viscolástico de la marca Sonpura y está muy contento. También me han hablado bien del Ergovital de Flex.

1 respuesta

Respuesta
Me comenta en su consulta que está pensando cambiar de colchón y que es alérgico al látex; también que le han hablado de dos modelos y le han dado buenas referencias.
En primer lugar, comentarle que tanto Sonpura como Flex son dos firmas de prestigio y ambas fabrican colchones de calidad.
Sin embargo, siento decirle que he estado buscando información sobre el modelo Ergovital de Flex y no he encontrado referencia alguna en la página oficial. Ello es debido a que, en numerosas ocasiones los comercios o grandes superficies tienden a cambiar los nombres de sus colchones con el fin de darles cierta exclusividad y, al mismo tiempo, dificultar que se pueda comparar el precio con el de otros comercios.
Por este motivo indicarle que, para una correcta elección de su equipo de descanso, lo importante es conocer las características, composición, certificados, calidad de los materiales utilizados, etc., más que la firma a la que pertenece o el modelo del que se trata.
En segundo lugar, si está utilizando un colchón de muelles y desea cambiar y además tiene alergia al látex, creo que la opción de un viscolástico sería acertada. En tal caso puedo recomendarle que consulte en la página www.latiendahome.com la categoría de colchones viscoelásticos, donde encontrará los diferentes modelos acompañados de una ficha técnica en la que se detallan las características, precios y medidas disponibles.
Por último, comentarle también que en esta misma página tiene a su disposición una serie de reportajes que pueden serle de gran ayuda a la hora de decidir qué colchón adquirir.
Espero que mi información le haya resultado útil no obstante, si le surge alguna duda más, me puede enviar un nuevo correo.