Somier de laminas o tabla

Quiero comprar un colchon viscolastico y no se que tipo de somier es adecuado para él;
En unas tiendas me dicen que es mejor una tabla para que el colchón apoye totalmente porque en el de laminas se hundiría en la parte que no apoya en la lamina.
Sin embargo en otras tiendas me han recomendado un somier de laminas para que el colchón transpire y no cree moho.

1 respuesta

Respuesta
Me comenta qué base es la más adecuada para colchones viscoelásticos y a no ser que el modelo en sí incorpore látex en su composición, este tipo de colchones pueden descansar sobre cualquier tipo de base.
Una base tapizada le otorgará una mayor firmeza y consistencia al conjunto, mientras que un colchón de láminas le dará una adaptación extra y mayor flexibilidad.
Depende del colchón que vaya a comprar y de sus preferencias a la hora del descanso.
Es cierto que por higiene, siempre es más conveniente un somier de láminas que una base, aunque un colchón de este tipo no necesita transpirar necesariamente ( ya que son sintéticos ) y no tienen por qué producirse mohos en el mismo.
Si entra en www.latiendahome.com verá una información muy completa y detallada sobre colchones viscoelásticos y sus bases recomendadas.
Espero que mi información le haya aclarado sus dudas, no obstante si le surge alguna pregunta más, me la puede comentar mediante un correo.