Limpiezas de cutis

Desde hace unos meses han comenzado a salirme granos poco a poco por la barbilla y han ido aumentado hasta las mejillas. No tengo la piel grasa, pero si sensible. Asocio los granos a un tema hormonal ya que dejé la píldora hace un año, y a los 6 meses comenzó todo.

El caso es que siempre había escuchado que lo mejor para prevenir los granos es hacerse limpiezas de poros y fui a un centro de estética.

El resultado ha sido que los granos que tenía siguen estando y de lo que me apretó la cara la inútil aquella 4 puntos negros que tenía en la mejilla se han convertido en quiste. Un horror, me ha fastidiado las vacaciones.

El caso es que quisiera saber si los dermatólogos profesionales recomendáis o no hacerse limpiezas de este tipo (en caso de que las hagan bien y no mal como en mi caso) y también si en las consultas dermatológicas además de por ejemplo extraer verrugas y lunares también hacen limpiezas de este tipo, ya que no me vuelvo a poner en manos de una esteticien en toda mi vida, jamás.

Para estos granos internos que me ha provocado la supongo rotura del poro e infección, Duac gel, ¿estoy actuando bien?. Muchas gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta

Actualmente si hay dermatólogos capaces de realizar limpiezas de cutis con todas las normas de antisepsia (prevenir infecciones) adecuadas. Lo necesario siempre es buscar a un dermatólogo certificado y con buena experiencia en el área. Los cosmetólogos y esteticistas carecen mucho de buen entrenamiento debido a que no hacen cursos especializados ni tienen la misma responsabilidad de un médico.

Por lo que observo tienes una reacción inflamatoria probablemente por la técnica utilizada mal empleada. El Duac Gel si te va a ayudar pero debes consumir anti inflamatorios también (paracetamol, ibuprofen, ketoprofen, etc). Es importante no exponerte al sol pues pueden quedarte manchas y después de usar duac gel (no más de 10 días) y haber disminuído la inflamación debes usar protectores solares de 120 SPF (Helioblock, Anthelios) sobre todo los que no tienen aceite ni son comedogénicos (Anthelios).