Piercing del labio hinchado

Tengo un piercing en el labio inferior desde hace años, y llevaba una temporada sin ponerme el pendiente.
Cuando he vuelto a ponérmelo, empiezo a sentir una molestia y al día siguiente el agujero por dentro está algo hinchado, duro y me duele un poco... El piercing es de acero quirúrgico, por lo que no debería hacer reacción.
¿A qué es debido? ¿He de tratármelo con hidrocortisona o algo similar?Ç

Respuesta

Es muy normal lo que te pasa, eso es porque aunque no se cierre si estas tiempo sin usarlo se estrecha un poquito y por eso ahora estarás unos días con algo de molestia, pero en una días se pasa.

No necesitas tratarlo con nada, solo dejártelo puesto un tiempo.