Ayuda¡ Rojeces de acné

Mi problema es que digamos tengo un acné bastante grave actualmente tengo 16 años y eh escuchado que a partir de los 16 años el problema del acné tiende pronunciarse más. Fui al dermatólogo sobre el mes de marzo y me recetaron tres productos: Uno que es un gel para lavarme por la mañana y por la noche y los otros dos son el DUAC GEL y KERACNYL bueno al principio parecía que funcionaba me irritaba un poco el KERACNYL pero se soportaba y al cabo del tiempo empezó a fallar como casi todos los productos que he estado tratando, es decir que al principio me hacia efecto pero al cabo de un tiempo no notaba mucho la mejoría, bueno que actualmente he dejado el tratamiento que me mando el dermatólogo porque me producía ya mucha irritación y actualmente estoy con otro tratamiento que tenía de antes haber si surge efecto. El problema que mas me afecta son las rojeces que me dejaron los anteriores granos. También quiero mencionar que tengo la piel yo creo bastante grasa yo creo que también sensible pero no lo se, y tomo todos los días el sol sobre 30 min al día me dijo el medico que puede ayudar a las rojeces y al acné ¿es cierto?. Bueno mi pregunta es:
¿Qué tengo que hacer para no me salgan tantos granos?
¿Qué tengo que hacer para que no se noten tanto las rojeces o hacerlas desaparecer?
Y también por último es que si el deporte también es bueno para las rojeces y para que desaparezca el acné y también los vahos de manzanilla son buenos para que no se noten tanto las rojeces aunque se me ablanden los granos

1 Respuesta

Respuesta

Claro el acné se intensifica cuando sos adolescente, generalmente a medida que creces desaparece pero no hay manera de saber si lo hará completamente o cuanto tiempo tardara entonces es importante tratarlo mientras tanto.

Algunas causas para el acné pueden ser estrés o nervios por algo, cambios hormonales sobre todo relacionados a la menstruación, acumulación de células muertas relacionado a una piel demasiado grasa, algunos medicamentos, etc.

En primer lugar, empecemos por la dieta: fundamental tratar el acné desde adentro y para eso hay vitaminas como la C que no te pueden faltar: todos los cítricos (naranjas, limones, pomelos, sandias, melón, kiwi, mango, frutillas...) y verduras como la espinaca, el repollo, la acelga, coliflor, papas, boniatos, tomates... Infusiones como el te verde o la manzanilla también te ayudaran en el tratamiento.

Con respecto a lo exterior, el áloe vera es fundamental. Las mascarillas basadas en esta planta y las que se logran mezclando banana con miel (media banana y dos cucharadas de miel), son de suma eficacia frente al acné. Puedes aplicártelas, cualquiera de las dos, a la noche antes de dormir y a la mañana, cuando te levantas. Si te lavas la cara con jabón que sea uno suave y recuerda que de nada sirve lavarte muchas veces!

En farmacias puedes encontrar cremas que contengan ácido salicílico o ácido glicólico, lo mejor que puedes tener ya que desprenden las células muertas de la piel, causantes como dije antes de la grasa. Las cremas que contengan peróxido de benzoilo, también te ayudaran.

Es muy importante que te laves el pelo con shampoo antigrasa, ya que tener el pelo grasoso y no lavarlo bien, inside en la grasa de los poros cutáneos. No te rasques ni te explotes los granos, sería muchísimo peor. Y como bien dices, el ejercicio diario ayuda también en este problema.

Con respecto a las rojeces, la piel suele estar muy débil por eso las cremas, algunas te pueden provocar irritación y ardor. Es importante que evites tomar demasiadas bebidas calientes, mas bien tibias o tirando a frio. Ponerte cubitos de hielo durante tres minutos, envueltos en un paño para no ponerlos directamente en la piel, de a poco te ira haciendo efecto. El sol es bueno, pero no en exceso, así que con eso tenes que llevar control. Hay antibióticos específicamente para la rosácea, como la minociclina o eritromicina pero bajo receta medica. El tratamiento casero, es mas o menos el mismo, a medida que se vaya curando el acné, también ira mejorando esto.