Como curar las verrugas planas

Me han salido unas verrugas planas en la espalda y brazos por lo visto no es muy común en esa zona y a mi edad pues tengo 54 años quisiera saber con que me las puedo quitar y si la crema retirides es eficaz

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, las verrugas planas son muy raras en espalda y en brazos (suelen aparecer en la cara y en la frente) y en adultos. Deberías acudir al médico y que te haga una biopsia porque al ser zonas raras, pueden no ser verrugas sino callos o hasta indicios de cáncer de piel. Además, para que te dé algún tratamiento acorde a lo tuyo, que van desde medicamentos como el ácido salicílico hasta la extirpación. Lo malo de este ácido es que no todas las personas lo toleran. Hay actualmente en el mercado un producto para toda clase de verrugas que se llama Cryopharma, que las congela al igual que lo haría un médico, solo que no contiene el ácido y lo puedes hacer tú en casa. Sirve para las verrugas planas, mientras no aparezcan en la cara. Lo venden en farmacias y no necesitas receta pero vuelvo a repetir que antes es conveniente que te vea un dermatólogo para que te asegure de que son verrugas. Suerte.
Ya he ido al dermatólogo y me dijo que usara retirides un mes y luego que volviese pero no noto la mejoría tengo la espalda irritada y se me han puesto más grande ymas planas no se si eso es normal ademas tengo más creo que se me multiplican al ponerme la crema
El problema del Retirides es que contiene mucha vitamina A y si te da el sol, produce sensaciones como de quemaduras solares porque hipersensibiliza la piel, pero es una crema muy buena y los efectos deberían de notarse entre los 2 y 6 meses de empezar. La irritación que mencionas es un efecto secundario de la crema, te aconsejo que laves la zona bien y ponte menos cantidad esta vez. También puedes tomarte un descanso de la crema para que la irritación vaya bajando y cuando veas que está mejor, vuelve a ponértela en menos cantidad también. Intenta no usar productos astringentes como los desodorantes que contengan alcohol, en los brazos digo. Si la irritación después de todo esto persiste, debes ir al dermatólogo nuevamente para que te de otra cosa porque se recomienda en esos casos, dejar de usar la crema. Mantenme al tanto de como va la cosa!