Cuidar mi rostro

Soy un chico de 20 años, me gustaría cuidar la piel de la cara un poco. Llevo años con ello pero el dermatólogo que tengo a penas me ayuda y los medicamentos que he ido probando no parecen dar resultado.
Tengo la piel grasa, cuando era más joven tuve un acné un poco agresivo pero no demasiado aunque tuve que medicarlo. Ahora tengo los poros muy dilatos, la piel la tengo un poco como con agujeritos. Utilizo un gel exfoliante mañana y noche todos los días y agua termal hidratante después del afeitado pero los resultados son más o menos.
Me han hablado del piling pero no quería recurrir a ello, ¿alguien tiene alguna idea o le pasa esto?

1 Respuesta

Respuesta
Yo te recomiendo que introduzcas los siguientes cambios en tu higiene diaria.
En lugar de la exfoliante mañana y noche, utiliza un jabón neutro para pieles grasas; utilizar un gel exfoliante dos veces al día, cada día, es castigar la piel! En serio, ni hablar de exfoliar dos veces al día, es muy exagerado. El exfoliante se usa una o dos veces máximo a la semana, pero no más. Para lavarte la cara como te decía, usa un gel ph neutro, que es mucho más suave y no daña la piel.
Lo del agua termal es fantástico, va muy bien, pero ten en cuenta que es para evitar irritaciones, no hidrata. Después del afeitado (siempre con agua caliente para abriri los poros) el agua termal calmará las rojeces y al estar fría cerrará los poros.
A parte, puedes usar una crema hidratante especial para pieles grasas, es decir, sin aceites, que son más ligeras.
Cuando te laves la cara, igual que en el afeitado, usa agua caliente y enjuaga con agua fría, así los poros se contraen y se dilatan, que es muy buen ejercicio para que mejoren.
Sigue estos pasos y verás como te ves mejor aspecto; creo que el principal problema es el uso excesivo de la exfoliación. Prueba esto, y si no da resultado consúltame de nuevo y buscamos otra solución. Suerte y un saludo!
Muchísimas gracias me ha mejorado muchísimo la cara gracias a tu solución, he optado por una maquinilla de afeitar decente para aliviar los cortes y una rutina fija de lavado y la verdad es que me ha funcionado. Pero ahora tengo una duda más, tengo algunas rojeces y los poros un poco dilatados podrías ofrecerme alguna solución para ello. Muchas gracias y disculpa la tardanza, he querido contestarte en base a una comprobación física. GRACIAS! :D