¿Inyección intramuscular con tatuajes?

¿Tengo un tatuaje en el hombro y mi pregunta es si hay algún problema en aplicar una inyección intramuscular en el?

1 Respuesta

Respuesta
No es aconsejable.
Entiendo que el tema de no ser aconsejable es porque se puede arrastrar tinta al interior del musculo, por lo que he leído por ahí. Pero con el dibujo que tengo yo en el hombro tengo la posibilidad de pinchar en zonas donde no hay tinta, en principio si aplico la inyección en una zona donde no hay dibujo, ¿hay algún riesgo?
Te aconsejo que no lo hagas en toda la zona, independiente de que no haya tinta.