Vitíligo

Hola.
Se que en Septiembre en Italia, va ha ver un congreso de tres días a nivel mundial sobre vitíligo, durante 3 días hablando solo de vitíligo son muchos días. ¿Es qué hay algo nuevo en tratamientos? Ya que van a participar dermatólogos de todo el mundo.

1 Respuesta

Respuesta
Normal y periódicamente se realizan congresos específicos sobre un mismo tema (en este caso el vitíligo). En esos congresos se hace un repaso de todo lo que se sabe de esa enfermedad, de los tratamientos y técnicas diagnósticas más novedosos y se debate sobre qué se puede hacer con los medios actuales para combatirla. Todo esto, con el nivel de conocimientos científicos en la actualidad y teniendo en cuenta que el congreso son sólo unas horas al día, no es demasiado.
Que yo sepa no hay ningún tratamiento revolucionario en la actualidad, simplemente salen nuevos medicamentos de eficacia más o menos parecida a los que había anteriormente. Probablemente, si surge algo realmente eficaz y seguro, lo veas en las noticias en televisión, pues suele dársele bastante publicidad (por ejemplo, el público sabía de la existencia de la viagra más de un año antes de su comercialización).
En resumen, por que estén 3 días en un congreso sobre un tema específico no quiere decir que haya algo nuevo, sino que van a intentar que de esos 3 días salgan ideas para que surja algo nuevo en el futuro.