Cuero cabelludo

Y es que hace unos años padecí acné y después de un tiempo de tratamiento lo curé. El caso es que de vez en cuando tengo alguna que otra recaída y me salen algunos granitos y espinillas. Para la cara no tengo problema porque mi dermatólogo me dio el nombre de un par de cremas para que me pusiera, y me van estupendamente. Un problema son los de la espalda y pecho, que lo único que me dijo fue que esfoliara la piel cuando me duche con un guante especial para ello. Tampoco me trae muchos quebraderos de cabeza porque no es severo, simplemente algún que otro grano de vez en cuando, sobre todo por la espalda. Los que de verdad me preocupan son los que me salen por la cabeza, en el cuero cabelludo. Ya cuando tenía acné me salían y bastantes. Ahora no es tan agresivo pero si muy molesto y por temporadas va a más o va a menos. Alguno de los grandes dejan cicatrices y eso es algo que no me gusta nada de nada, ya que en algunas de esas zonas deja de crecer el pelo.
Al dermatólogo ya he dejado de ir porque es de pago, y cada vez que voy me cobra muchísimo dinero y no estoy como para echar la casa por la ventana. Y por la seguridad social solo saben recomendarme Fusdrex (un champú y gel corporal).
El caso es que tengo varias preguntas respecto a la espalda y pecho:
1- ¿Con solo esfoliar con el guante valdrá? ¿No sería mejor usar alguna otra crema o gel sin receta médica?
Respecto a la cabeza:
1- Al igual que en la anterior cuestión, ¿hay algún tipo de crema, gel o medicamento para que no me salga? ¿Qué debo hacer, en general, para que no me salgan?
Respecto a ambos casos:
1-¿Influye en algo la alimentación? ¿Qué cosas no debería comer?
2-¿El deporte es bueno? Lo digo por la quema de grasas que se realiza con su realización.

1 respuesta

Respuesta
Felices fiestas. El problema que me cuentas no se realiza de forma diferente por tener el acné en diferentes partes del cuerpo. Tu problema por lo que entiendo es ya crónico, lo que me extraña es que tu dermatólogo no te mandara ninguna medicación un poco más agresiva y radical como puede ser el Dercutane o Roacutan son tratamientos por boca y sulelen ser muy efectivos. Nada pierdes por probar solo que si lo inicias DEBES SEGUIR UNOS CONTROLES ANALÍTICOS. Hay quien dice que comer chocolate y grasas no es bueno nada hay probado yo te recomiendo comer variado y sano el deporte es bueno pero no ayuda en el acné. Lo que si te pido es que no te los estripes y ten mucho cuidado con las infecciones, la verdad es un problema latoso y molesto pero comentale a tu médico mi propuesta, te irñá bien un saludo.
Felices fiestas para ti también.
No, no... aver... yo ya hice durante 10 meses tratamiento de Dercutane. El acné grave ya no lo tengo. En la cara es muy leve y con un poco de crema con peróxido de Benzoilo el problema está solucionado. El caso es que solo me sale alguno (muy poquitos) por la espalda y también por el cuero cabelludo. Estos últimos son los más molestos. Tampoco es que me algan muchos, pero sí los suficientes como para hacerse pesados. Igual me salen 5 o 6 por toda la cabeza, luego se calma la cosa y una semana después me salen otros 5 o 6. El caso es que me gustaría saber si hay algo (alguna crema o medicamento sin receta médica) que me pudiera eliminar o prevenir estos granitos. Ya te digo que he estado 10 meses en tratamiento y salvo alguna cicatriz que otra, del acné severo no me queda nada. Lo que tengo ahora son pequeñas espinillas o granos pequeños que me salen de vez en cuando y que me gustaría poder quitarme del medio con algo que me aconsejaras. El dercutane y similares ya me dijo el dermatólogo que no me haría falta volver a utilizarme (con casi total seguridad) porque estaba curado.
Así que lo dicho, si habría o pudieras aconsejarme alguna crema, gel o médicamente sin receta médica para curar o prevenir estos pequeños granitos y espinillas te lo agradecería. Ya te digo que los que más me molestan son los del cuero cabelludo.
Y por cierto, ya sabía que el deporte es bueno y saludable. Me refería a que si haciendo deporte, en el cual quemas grasas y sustancias sobrantes del organismo, pudiese darse el caso de que pudiese evitarse casos leves de acné, como algunos médicos y nutricionistas dicen.
Espero respuesta, gracias.
Es casi imposible prevenir el acné, una vez que aparece lo importante es evitar la infección, para palearlo es bueno darse toquitos de alcohol de 70grados o las toallitas limpiodoras de un solo uso que puedes adquirir en las farmacias, tratando con ello de secar los poros inflamados. Sobre la alimentación nadie se pone de acuerdo. En donde yo trabajo dicen que el chocolate no es malo mientras otros dicen que si. No es bueno por ejemplo comen con exesivas grasas, la fruta dice ayuda a la piel, la vitamina A. Con el ejercicio lo que quemamos son calorías, para perder la grasa se suele decir que a la media hora de estar sudando la gota gorda, algo, muy poco ... se pudiera perder. Recuerdo un caso... Prueba a lavarte con un champú antigrasa, tres veces por semana durante tres meses cuando te enjuagues el pelo deja que la espuma resbale por tu espalda. Lo mejor para el 2010.