Busco tratamiento para la piel y evitar picores que se pone rojo si me rasco

Mi duda surgue por lo siguiente, desde hace más o menos un año consulte a la dermatóloga y al revisarme se dijo que tenia dermatitis por contacto, ya que usaba "bracieres" de licras y te material sintetico; la recomendación de ella fue usar ropa de algodón, y tomar Celestamin Cort y colocarme Avena y Uso Isorgan del para la ducha. Con todo eso mejore y sin embargo después de ello sigo teniendo brotes de alergia, en el área de los senos y ahora las axilas, y al sudar mayor es la comezón.
He notado en algunas zonas de mi cuerpo una especie de "raspon" que me da mucha comezón de vez en cuando y al rascarme me duele mucho, son en forma de circuferencia y parece un trozo de piel reseca y al tocarme se siente rasposo. Pero sigue siendo del mismo tono de mi piel, pero cuando me rasco se pone rojizo.
Se que es complicado dar una opinión sin ver el área afectada pero me gustaría saber si m puede ayudar. Gracias
Q este Bien!
Naza :)

1 Respuesta

Respuesta
Tu piel es muy susceptible a los problemas de tipo dermatitis, y las diferentes afecciones que comentas hasta ahora parecen ser otra cara de la misma moneda.
Si bien no puedo saber las características exactas de lo que te ocurre sin verlo, parecen eczemas. Puede que el médico te recomiende varias pomadas u otro tratamiento que sólo te darán remedios parciales. Ten en cuenta que la causa principal de las enfermedades de la piel es de origen psicosomático. Esto significa que no hay una bacteria o un virus que ocasione el problema de la piel, sino que problables estados de angustia y estrés (aunque tú no te des cuenta) están haciendo mella en tu cuerpo y ésta es la forma que tiene de manifestarlo.
Prueba la meditación, el yoga o técnicas similares que te ayuden a entenderte mejor, a estar en paz contigo misma y disfrutar cada minuto que pasas dentro de ti. Es mi mejor consejo.
Buenas. Gracias por su respuesta. Realmente desde hace un poco de tiempo vivo un poco de angustia. Quizás sea esto lo que me lleva a estas reacciones tan espontacias y molestas en mi piel. Gracias por su consejo se lo agradezco mucho.
QUE este bien.
Saludos!
Naza=)