¿Rascarse daña el folículo?

Llevo dos años aplicándome minoxidil. Últimamente tengo unos picores enormes en el cuero cabelludo y me rasco la cabeza muy frecuentemente. Mi duda es si al hacerlo estoy dañando folículos y contribuyendo a la pérdida de cabello.

1 Respuesta

Respuesta
Me permito responder. Me llamo Ángel. Bueno... Hay cosas muy importantes sobre Minoxidil (tópico), que de ignorarse, a la larga genera problemas.
Es muy importante que use este medicamento sólo como sea indicado. No use más de ello ni lo use con más frecuencia de lo que le haya mandado su médico ni se lo aplique a otras partes del cuerpo. Tal uso puede aumentar la posibilidad de que el medicamento sea absorbido a través de la piel. La absorción en el cuerpo puede afectar el corazón y los vasos sanguíneos y causar efectos no deseados. No use ningún otro producto para la piel en la misma área de la piel en la cual usa minoxidil.
Dígale a su médico si nota comezón, enrojecimiento o quemazón continua de su cuero cabelludo después de aplicar el minoxidil. Si la comezón, el enrojecimiento o la quemazón es muy fuerte, lávese el medicamento y consulte con su médico antes de usarlo otra vez. (Esto es muy importante, sin duda puedes estar experimentando un efecto colateral o reacción alérgica, y si... puede contribuir a la perdida de cabello por que evidentemente dañas la raíz del folículo piloso si te rascas con mucha severidad o desesperación).