Picazón en el cuerpo y ronchitas

Desde hace casi 6 semanas he comenzado a experimentar una comezón en todo el cuerpo, que se vuelve más insoportable por las noches y en las mañanas o cuando hace calor y disminuye cuando me baño con agua fría pero solo se vuelve menos intensa (persiste).
Añadido a eso me han salido unas ronchitas de un tamaño mediano que a veces me desangro por tanto rascarme por la noche y estas se han dispersado por todo el cuerpo, incluyendo en los genitales solo que ahí las ronchitas son más pequeñas y escasas, se concentran más en las nalgas (pompis), codos, rodillas y en la cara contraria a la palma de las manos. También he notado que me han parecido moretones pequeños, supongo que es porque me rasco demasiado, y unas manchitas cafés que me quedan cuando las ronchitas se secan y tengo esas mis más manchas café en las manos y en las axilas.
Me recomendaron que tomana Ivermectina suponiendo que era un acaro que me produjo una especie de sarna, sin embargo no vi mejorías significativas. También me he aplicado crema combinada (clotrimazol, gentamicina y betametasona) y veo que disminuye un poco la picazón.

1 Respuesta

Respuesta
Pueden ser varias posibilidades, una de ellas un problema llamado escabiasis pero también puede ser una reacción de tu cuerpo a algo que no le gustó; no podemos darte una información más precisa porque así son las enfermedades de la piel: se parecen entre sí; creo que lo mejor para ti es una revisión directa y no automedicarte (los medicamentos como la crema combinada te dan un alivio temporal pero luego es peor). No pierdas más tiempo y acude con un dermatólogo en tu localidad. Dado que veo que vives en el Salvador te sugiero que vayas con un colega y amigo llamado Enrique Hernández Pérez (él te puede ayudar mucho, en verdad). Encontrarás sus datos en la página www.hernandezperez.com; él está en San Salvador. No dejes que la cosa se complique. Saludos desde México. Dr Edmundo Denis