¿Herpes labial?

Estoy algo inquieta pues a mi hermana le salio com un grano en el labio inferior y según ella es un barro pero que se lo manipulaba y se le hizo muy feo se ponía pasta dental para que no le doliera tanto apenas el sábado hace dos días estaba tomando un refresco y yo probé de el también y estoy algo angustiada pues tal vez el granito que le salio era herpes y yo tengo una pareja y pues tenemos a veces sexo oral últimamente no hemos tenido cosas intimas por razones personales pero me daría miedo tener otra vez sexo oral por que tal vez si es herpes los dos nos contagiaríamos .
El labio de mi hermana yo vi que solo tenia una protuberancia es decir que no tenia más "granitos " solo uno y el sábado que tome de su refresco creo que ya tenia costra, mañana mi hermana ira al doctor pero apenas ahorita me dijo que sentía un poco de comezón arriba del labio.
¿A mi me esta dando comezón arriba del labio también pero supongo que es psicológico o no lo se . También ayer mi hermana utilizo mi lápiz labial yo no lo eh usado me recomiendas tirarlo? ¿O lavarlo?
¿También otra pregunta si ella tomara así en este caso de un refresco cuanto tiempo tiene que pasar para que suponiendo que fuera herpes se muriera el virus y io ya poder tomar del refresco?
Otra pregunta : ¿Si ella se estuvo manipulando deberían de haber salido más no?
Ahorita a ella ya se le seco y ya tiene costra no le a salido nada otra vez .

2 respuestas

Respuesta
Estimada amiga: Para prevenir evitar tomar del mismo vaso o recipiente que ella utilice. Igualmente no uses más ese labial y en general trata de no entrar en contacto con cualquier cosa que ella toque con sus labios. A lo mejor lo que sientes es psicológico, pero es mejor evitar que lamentar. Está pendiente a ver qué le dice el doctor y así estarás más segura de las medidas a tomar para prevenir un posible contagio.
Respuesta
Estimada amiga: Hay muchas variedade de herpes, pero también hay gran variedad de afecciones de diferente origen, si no te ha brotado nada por el momento no te toques y espera a ver si te brota alguna erupción, el hecho que a ella ya le esté secando es buen indicio. No hay tiempo estipulado según la variedad de los virus podría ser instantáneo o con cierto ciclo de tiempo según la afección, en el caso de tu hermana se podría originar internamente esa afección lo que la hace más difícil de contagiarse.