Herpes labial que tan contagioso puede ser

Me diagnosticaron herpes labial hace unos 4 días tengo ligeramente algunos granitos
Y me recetaron que tomara 2 aciclovir 200mg cada 5 horas y crema de las misma cada 5 horas resulta que quisiera saber en cuanto tiempo estaré mejor o completamente curado ademas si puedo besar a mi novia ya que creo que es contagioso y también leí algo también sobre no compartir cubiertos espero que me puedan ayudar a resolver esta duda que me preocupa gracias anticipadamente

1 respuesta

Respuesta
El herpes labial es generalmente contraído por contacto de piel a piel con el área infectada.
Por ejemplo, si alguien tiene herpes labial en su labio esta persona pudiera pasar el virus a la boca de otra persona a través del beso.
El período usual de incubación del virus (el tiempo antes de que los signos aparezcan) es aproximadamente de dos a doce días después de la primera exposición al virus.
Debido a que la mayoría de las personas contrae el herpes labial antes de la edad de siete años, es común que una persona no recuerde su primera erupción de herpes labial.
Disculpa que vuelva a pregunta que tiempo debe pasar para que ya no pueda contagiar y si es que compartiendo vasos o cubiertos también podría contagiar a alguien gracias
Si es contagioso mientras tienes la infección por eso evita compartir vasos, cuchillas de afeitar, toallas, cubiertos, platos o cualquier superficie que haya podido estar en contacto con el virus con una persona infectada. Piensa que una vez que lo coges o se te activa es bastante probable que sufras episodios cada cierto tiempo.
La higiene será un factor muy importante para evitar que se propague. Cuidado con los cepillos de diente y los dentífricos, porque suelen rozar la zona y pueden propagar el virus. Cambia de cepillo y evita rozar la boca del tubo de pasta de dientes. Mantener bien hidratados los labios, a ser posible con protección solar, será una buena ayuda para evitar que salgan.