¿Qué base de maquillaje usar?

Tengo 23 años. Mi piel es normal. He probado varios tipos de maquillajes peroalgunos me resecan o simplemente se ven muy artificiales, quisiera saber de algún maquillaje que se vea natural y no muy recargado ya que soy muy blanca y no quiero maquillarme en exceso, ¿qué me recomiendan?

1 Respuesta

Respuesta
Si el maquillaje te reseca la piel puede que no sea adecuado para tu tipo de piel, debes elegir uno específico para pieles normales (que normalmente es la misma fórmula que para pieles mixtas). Es decir, si usas un maquillaje para pieles grasas puede que te haga setir la piel tirante, porque sus agentes hidratantes no son tan profundos como otros.
Si se te ve artificial es porque o bien no lo has extendido bien o no es el tono adecuado.
Antes de maquillarte aplícate una crema hidratante, tendrás una buena base para que el maquillaje se adhiera y dure más.
Elige bien el maquillaje: al tener la piel normal tienes más donde escoger, busca la textura que más te guste o te resulte más fácil de aplicar: las compactas o en crema suelen ir mejor a las pieles secas, los polvos minerales y fluidas para pieles grasas, etc. Si tu piel es normal prueba una fluida, suelen ser las más neutrales, no te resecarán pero tampoco son pegajosas y se reparten bien. Fíjate porque hay fórmulas que son para cubrir imperfeccione so arrugas, éstas sonmás cubrientes y espesas, y en cambio hay otras que solo dan un poco de color sin dejar una capa muy gruesa porque cubren poco.
Elige el tono: éste debe ser siempre lo más parecido a tu tono natural, si es otro se verá artificial. Para ello, pruébalo antes justo en la zona de tu mandíbula (busca siempre un probador o pide una muestra antes de comprarlo, no te dejes convencer).
Si eliges el fluido, puedes aplicarlo con brocha, esponja o con los dedos (es más fácil con dedos o esponja) aplícalo en pequeños toques por toda la cara y extiéndelo sin arrastrar desde el centro de la cara hacia fuera, retocando los rincones, cono barbilla, lados de la nariz, etc. no te olvides la zona que se une a las orejas y el cuello.
Personalmente te puedo recomendar algunas marcas muy buenas, como la Roche Postday (es de farmacias), Clarins, Clinique... Estee Lauder tiene una línea llamada Double light wear, es una base muy ligera, que deja una capa muy fina y natural, es como no llevar nada pero te da color.
Si te puedo ayudar en algo más no dudes en consultarme de nuevo.
Muchas gracias me ha servido mucho esta información. Solo una pregunta más, tengo una amiga que ha comenzado a vender Natura cosméticos, el maquillaje me llamo la atención y dice que es humectante, así que si me serviría, solo quisiera saber si usted conoce esta marca, ¿sabe si es recomendable? Gracias de nuevo
Nunca había oído esta marca así que he tenido que buscar en Internet. Es una marca brasileña pero se comercia en muchos países, por lo que he visto, parece en la línea de marcas como Avon o Orlane, y deben ser de una calidad similar.
En principio, lo más importante que debes tener en cuenta para elegir una base es que sea hipoalergénica (evita reacciones raras o sensibilizar la piel) y no comedogénica (que no obstruye los poros y no te va a perjudicar), aunque hoy en día, la gran mayoría de marcas, desde la más estándars hasta las más caras ya suelen incorporarlo. A mí me parecen a simple vista productos bastante buenos, cuidan la presentación, hay variedad cromática... el precio es razonable si funcionan bien, así que puedes probarla. Si no te acaban de dar confianza, quizás tu amiga te pueda dar alguna muestra; muchas veces, con estos sistemas de venta las vendedoras tienen muestras para poder vender mejor que les facilita la propia marca.