Dermatitis y ampollas

Tengo 30 años, siempre he tenido dermatitis atópica y la cpntrolo bastante bien, pero hace un año me empezaron a salir como unas ampollitas muy pequeñas en las palmas de las manos. Yo pienso que tiene que ver con la humedad, con el sudor cuando hace calor... ¿Qué puede ser? ¿Y cómo podría aliviarlo?

2 Respuestas

Respuesta
Por lo que cuentas, que tienes dermatitis atópica, tendrás la piel seca, ello favorece lo que te ocuure.
Seguramente lo que tengas es un tipo de eccema, llamado eccema deshidrotico, al tener la piel seca, el sudor no puede salir bien hacia afuera, quedando retenido, por lo que se forman unas pequeñas ampollitas o burbujas, que aveces suelen picar, se pueden explotar y al final formar heridas y grietas.
Una medida general es tener las manos siempre muy bien hidratadas, para ellos puedes usar por ejemplo ureadin manos plus, es una crema que hidrata bastante, y usarla cuanto haga falta.
Cuando ya aparece el eccema, se pueden usar una crema con corticoides suave durante 3 o 4 días para que mejore, luego hay que dejarla, como es el adventan, luego seguir con la hidratante.
También suele ir bien otra crema nueva llamada elidel, que aunque se usa para la dermatitis atópica también va bien para este tipo de problema y no tiene corticoides.
Respuesta

Yo sufro de dermatitis atópica, esas ampollitas a mí me aparecen por el contacto con el metal, y nada que ver la resequedad o la hidratación, siempre tengo mi piel hidratada, pero te darás cuenta que cuando manejas muchas monedas, llaves u objetos de níquel, las manos empiezan a tener esos síntomas y a picar mucho.
Te sugiero ir a un médico, que de seguro te recetará betametasona, que es un corticoides tristemente, pero que en momentos de crisis de picor, tiene un efecto rápido. La forma de prevenir es no tomar cosas metálicas.