¿Es realmente necesario echarse crema cada día?

Si es cierto que hay que hidratarse cada día. He leído y escuchado varias opiniones (independientemente de las de los esteticistas) de que los cosméticos llevan componentes químicos que a la larga hacen más mañ que bien a la piel y que las cremas no previenen la aparición de arrugas en realidad, vamos que es peor. ¿Qué opinan?

1 respuesta

Respuesta
Depende de la piel de cada persona, normalmente las personas con piel seca si es recomendable hidratarla a diario, ya que la piel seca se estropea más, pica, se descama, se acentúan más las arrugas, es más sensible al sol y a cualquier otro agente externo, etc... Si no se tiene la piel seca, hay que hidratarla cuando tu piel lo pida, en cuanto la notes seca o tirante, de todas formas no hay ningún problema en hidratarla a diaria, eso si si eres de piel grasa es recomendable usar una hidratante libre de grasa. Ninguna crema va a hacer que desaparezcan las arrugas, solamente las disimulan o reducen muy ligereamente. Para las arrugas el único tratamiento es la cirugía estética y la aplicación intradermica de botox. No hay problema en usar la mayoría de cremas cosméticas, no estropean la piel, solamente tener cuidado con las que tienen corticoides, puesto que estas si que perjudican la piel a la larga, haciéndola más fina y frágil.