Trucos de belleza para la piel, menopausia anticipa

Tengo 38 años, con una menopausia quirúrgica desde hace un año, me gustaría que me dieran consejos de que productos puedo usar para la piel, especialmente para la cara, también decirle que las cremas que me pongo me dan muchos sofocos con ellas, pero intento aguantar un rato para que la piel la absorba. Y consejos para evitar los sofocos que sean naturales, porque no puedo tomar hormonas por un problema de salud. Veo que mi aspecto esta cambiando y quiero hacer lo posible por evitarlo en la medidad de lo posible.

1 Respuesta

Respuesta
Para tratar los síntomas de la menopausia de forma natural, encontrarás productos como el aceite de onagra o la lecitina de soja que pueden ayudarte a mitigarlos. Ten en cuenta que el efecto de los productos naturales tarda un poquito más en notarse que la medicina tradicional, pero vale la pena. En cuanto a cremas, debes escogerlas que sean ligeras aunque con buenos ingredientes. (Para evitar las arrugas y deterioramiento en las capas profundas de la piel> Sérum Immune Pérfect de Frownies, para protegerla durante el día > Crema de caviar hidratante factor SP50 de Dermastir o alguna que tenga estas propiedades). El sérum es un producto natural, la crema de Caviar no, aunque también es apta para pieles sensibles.
Por último te aconsejo que practiques deporte unas 3 veces a la semana. Te hará sentir mejor, tanto física como mentalmente, manteniéndote en forma y evitando ganar peso.
Gracias por su respuesta, buscare esos productos, en cuanto al ejercicio me apunte a yoga y si que noto los resultados, tanto física como psicológicamente. Hacerle una última pregunta, a raíz de la operación y los tratamientos, se ha quedado el contorno de ojos muy apagado y con las ojeras muy marcadas, he usado varias cremas, me dan resultado pero solo me dura hasta mediodía, (las uso antes de dormir porque por el día me dan sofocos y me agobia mucho), quisiera saber que puedo hacer para que desaparezcan totalmente aunque sea poco a poco. Gracias. Un saludo.
La piel del contorno de ojos es muy delicada y con la edad necesita cuidados extra. Puedes probar con productos naturales como la Manzanilla (o camomila). La manzanilla es uno de los elementos naturales más eficaces para combatir la inflamación y estimular la circulación (la mala circulación de la sangre da el tono azulado de las ojeras). Moja dos algodones con te de manzanilla frio y aplícalos sobre los ojos unos 10 o 15 minutos. Para ver resultados hay que tener un poco de paciencia y al principio hacerlo a diario (antes de ir a dormir).
Hay otros métodos más efectivos aunque menos económicos como son los parches específicos para este problema. Tienes los de colágeno de la marca Frownies que también tratan arruguitas de debajo del ojo o bien los más económicos de la marca Dermastir antiojeras que son muy prácticos para aplicarte durante la noche (normalmente con un tratamiento de 20 días ya ves si te dan resultado). Muchas veces hay que probar varios productos antes de encontrar el producto que mejor trata tu problema. A veces un ingrediente es más efectivo en una persona que en otra por lo que hay diferentes opiniones sobre un mismo producto.
Hábitos:
*Masajear la zona de forma suave también puede ayudar. De esta forma activas la circulación de la sangre y ayudas a relajar el músculo.
*Dormir boca arriba y con la cabeza ligeramente levantada
*Imprescindible dormir las horas necesarias para sentirse descansado.
Para evitar el envejecimiento prematuro del contorno de ojos por el sol: usa siempre protección solar (Avene) y gafas de sol.