Limpieza facial piel sensible

Tengo 40 años y la piel sensible mixta. Quería preguntar cada cuanto tiempo es recomendable acudir a una esteticista para realizar una limpieza facial.
También quería saber cómo se debe realizar, porque he oído que no es recomendable que se abran los poros con vapor.
Tengo bastantes poros abiertos, aunque sólo me salen puntos negros en la nariz. ¿Se pueden cerrar los poros o ya es definitivo?

1 respuesta

Respuesta
Es recomendable cada mes, pero es difícil que la gente lo haga, te recomiendo que lo hagas en tu casa de una manera simple y eficaz.
Es bueno abrir los poros siempre y cuando este la cara desinfectada y en ese momento apliques cremas, después se cerraran los poros. Veras, aveces se quedan abiertos por suciedad, grasa etc, y eso no le permite que se cierren.
Si te interesa te puedo pasar una receta para el problema especifico y que lo pruebes en casa.
Gracias por contestarme
Me encantaría que me explicaras como hacerme la limpieza en casa y la receta que comentas.
Tengo la piel supersensible (se me irrita con mucha facilidad y además si no bebo mucha agua se me pone la piel muy tirante), no tengo problemas de arrugas(sólo una pequeña en el entrecejo). Pero en los últimos años veo que he pasado de tener la piel superfina a que se me vean los poros abiertos. Y también me está apareciendo ya un poco de flacidez.
Muchas gracias de nuevo
Ok bueno primero te puedes hacer la vaporización, necesitas un recipiente donde pongas a calentar agua con flor de naranjo o manzanilla, esto abrirá tus poros y los desinfecta, también el aceite de romero es muy bueno.
Cuando este hirviendo y este bastante vapor la retiras la colocas en la mesa y pones tu cara a que reciba el vapor, es mejor si con ayuda de alguien te tapa con una tolla para que sea tipo un sauna y no entre el frio te estas unos 5 minutos o lo que tu cara aguante, te recuestas y te pones la tolla encima para que no recibas el frio, la dejas hasta que tu cara entre en una temperatura ambiente.
Después colocas la primera crema que sera una exfoliante, cualquiera que vendan en el mercado es buena solo fíjate en el tipo de cutis creo dijiste que es mixto.
Con esa realizas una espuma en forma de círculos, retirala con unas toallas especiales para faciales o esponjas faciales remojandolas en la misma agua de preferencia que usaste, después pon una mascarilla, aquí entra lo que gustes, miel con leche en polvo haciendo una masita, es para nutrir la piel para gente de 38 en adelante, el yoghurt natural es muy bueno para hidratar la piel, hay infinidad de recetas caseras si no quieres comprar una.
Dejala 10 minutos y retirala y aplica un astringente para limpiar los restos de suciedad. Al ultimo una crema hidratante, te aconsejo algo base pepino.
Un consejo que te doy que es muy bueno, es que venden vitamina e en polvo y esa la agregas a tu polvo de maquillaje y es buenísima sobre todo para tu edad, veras muy buenos resultados. Bueno espero haberte ayudado y me cuentas como te fue.