¿Por qué tengo el pulso ascelerado?estoy enferma?

Toda mi vida he tenido arritias y taquicardia, tengo 35 años, hace 5 años comense a tomar hierro dado que soy anémica y las taquicardias se fueron por completo, pero hace un tiempo he empezado a sentir ataques de pánico, ahora estaba bien nuevamente pero empece a sentir arritmias cada vez mas seguido por lo que consulte al cardiólogo y me dijo que en el electro no salio arritmia, y que si tengo deben ser esporádicas y que no me asuste, que siga haciendo mi vida normal que no son peligrosas.
El problema es que yo estaba aterrada, ya que tengo fobia a los médicos y me dijo que me salio el puslo muy elevado, y me mando a hacer un holter, me dijo que si me pasaba del limite de pulsaciones me tenia que medicar y con el susto que me pegue ahora me controlo el pulso a cada rato y siento que mi frecuencia cardíaca esta ascelerada. Al despertarme me tomo y tengo 60 pulsaciones por minuto, al estar sentada tengo 80 casi siempre y al levantarme primero que me mareo y el pulso se me ascelera mal. Si me quedo parada tengo de 120 a 140 el ritmo cardíaco y si camino no me siento tan agitada, al bailar salsa llego a tener 160 como máximo. ¿Es psicológico? ¿Puede darme un ataque cardíaco por un ataque de pánico? ¿Si me medican me haré dependiente? Tengo miedo de hacerme el holter y que salga mal.

1 Respuesta

Respuesta

Sinceramente creo que su problema principal es, efectivamente, psicológico. Todos sufrimos mareos a veces al levantarnos rápido, especialmente si se es hipotenso. En los casos de arritmias graves los síntomas son otros (no se los explicará para evitar que empiece a reproducirlos) y se detectan alteraciones en la exploración y ECGs. Pero tener mayor tranquilidad yo me haría sin duda el Holter. Y en caso necesario la medicación cardíaca NO produce dependencia.