Punzadas en tórax lado izquierdo

Soy mujer, tengo 25 anios y llevo una vida relativamente saludable (estoy
en mi peso ideal, no fumo, bebo 0-2 tragos a la semana, mi presión
arterial es normal). Sufro de ansiedad.

De vez en cuando tengo punzadas en el pecho, duran algunos segundos y
se van, a veces son 4 o 5 una tras otra (van a vienen) y desaparecen el
resto del día. Pensé que podría ser mi seno, pero me he ido a checar y
no tengo nada.

A veces me dan en la parte alta del seno (unos tres dedos sobre el pezón, a veces de lado
(Entre las costillas superiores) e incluso en la espalda. El dolor es interno y profundo, pero no cambia si toso o respiro profundo.

1. ¿Qué puede ser? Corazón, pulmón, músculo o algo más.
2. ¿Por qué sucede?
3. ¿Qué especialista o estudios debería hacerme para descartar problemas graves?

Por lo mismo de la ansiedad me pongo muy nerviosa. He sufrido
ataques de pánico y me duele el pecho (siento presión cerca de la boca del estómago) y a veces el brazo izquierdo, pero estas punzadas me suelen ocurrir cuando estoy en reposo (no siempre se relacionan con los ataques de pánico y cuando lo hacen es porque tengo la sensación de dolor primero y luego llega el pánico).

Respuesta

Las crisis de ansiedad deben ser tratadas con medicación, por ejemplo por psicotrópicos como es el lorazepam, el trankimazim, etc.. Debe ser tratada de forma controlada por tu MAP tu medico de atención Primaria.

Para estar hablando en principio de asunto cardíaco debe ser un dolor constante, no unas punzadas y termina el dolor, además de más síntomas, no solo de lo que me cuentas...

De todas formas... QUé sería importante... En principio creo que te debería revisar un especialista en Medicina Interna, y podrían hacerte pruebas como analíticas seriadas, una ecocardiografía, algunas radiografías y un tac o resonancia de tórax y pecho... Otro factor, para hablar de asunto cardiológico es la presión arterial, la cual me dices que es normal, y otro la frecuencia cardíaca, que sino me dices nada, intuyo que sera normal también, no es algo urgente, pero si algo que te deben tratar.

Lo de la ansiedad lo he tratado con anterioridad con un neurólogo usando antidepresivos.

Sobre el pecho, sólo he notado aunado a eso, que a veces despierto con frecuencia cardíaca alta, pero no se si también pueda ser ansiedad. En fin, gracias por la respuesta

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La respuesta a la ansiedad es mas espiritual que médica, aunque muchos no creen, en el poder de Dios y la sangre de Jesus te garantizo que si pides a el con todo tu corazón el te puede dar libertad de esos ataques de pánico y ansiedad que son tan desagradables, la Biblia nos cuenta historias de personas que sufrieron de este mal y peores, pero el los liberó, sin pastillas ni medicinas el mismísimo creador del cielo y la tierra, tiene el poder de librarte de cualquier ataque de pánico, envíame un mensaje a [email protected] o a mi cell por whats 4439495576 es numero de USA y sin ningún compromiso o costo me dispongo a orar por ti y mostrarte porque Dios si puede sacarte de ese mal. Sinceramente Santiago CH. P.D Yo fui libre de este terrible mal y al igual que yo miles de personas an encontrado descanso en Dios.