¿La ansiedad puede poner moradas las uñas?

Tengo 19 años y últimamente me sudan mucho las manos y los pies, tengo palidez, disnea y me he fijado que el color de las uñas de mis manos son de color morado.
He ido al médico y me han un electro que salió bien, análisis de sangre también normal y me miraron la tensión que salió 122/60 con una frecuencia cardíaca de 81.
Me dijo que todo se debía a que tenía ansiedad.
Yo quisiera saber si la ansiedad puede hacer que mis uñas estén moradas.

1 respuesta

Respuesta
La ansiedad puede generar distintos síntomas, lo mejor es consultar a un psiquiatra que te puede recetar un ansiolítico para este caso. No basta decir es ansiedad como si fuera que la ansiedad no es un problema, es cierto que no se traduce en trastornos graves, pero el malestar esta y debe ser controlado.
Ya lo se pero solo quiero saber si la ansiedad puede darme ese síntoma y no comerme la cabeza pensando que puede ser algo cardíaco.
Como te dije, la ansiedad puede dar distintos síntomas, las uñas moradas puede ser por falta de oxigeno, por constricción de las arterias de los dedos, esto no es común, por eso, si el cardiólogo no encuentra nada, es posible que sea efecto de la ansiedad y esto hay que trataro con un psiquiatra, tal vez te indique algún tipo de ansiolítico. Pero esta bien que descartes un problema cardíaco.