Ck en 2380 U/L elevado.

Tengo 36 anos y hago ejercicios más o menos habitualmente 3 veces a la semana (me toma 1 hora y media cada sesión y usualmente utilizo la mitad del tiempo en cardio y la otra mita del tiempo en maquinas). Considero que mi entrenamiento es bastante normal y para nada exagerado. Mi condición física también bastante normal (peso 70 Kg, mido 1,69, masa corporal ~ 25 y grasa corporal 17% aprox). Tengo con esta rutina algo más de 2 años.
Resulta que hace poco me hice un examen general y las enzimas CK me salieron en 2380 U/L (el reporte dice que el rango va de 21 a 232, por lo que mi valor luce muy alto). Ya en el pasado, hace unos 6 meses me habían salido también en 1200 U/L pero no le había dado importancia. Otros valores altos fueron ALT/GPT en 48 U/L (rango 0-41) y AST/GOT 58 U/L (rango 0 -40).
Quisiera su opinión al respecto y ver si puede asociarse a mi actividad física o podría ser otra razón.

1 Respuesta

Respuesta
No creo en absoluto que esea por la acticidad física.
Lo que si te tienes que mirar es las enzimas ck, que pueden dar problemas cardíacos, tu g. p t y got, transaminasas que afectan a el hígado normalmente, aunque también riñones, corazón y musculo, estas un pelín altas, puede ha un exceso de proteína, consumo de tóxicos, o una alimentación no del todo correcta, pero no es preocupante, pero el valor que das en nivel enzimático 2k es elevadísimo, consultalo sin falta.