Calor en los pies

Llevo ya como unos 8 años aproximadamente que, cuando empieza el calor, siento, sobre todo por la noche, una sensación de calor en las plantas de los pies que no se me quita con nada.
Me he puesto todo tipo de cremas y ungüentos y, a veces lo alivio, pero no consigo que desaparazca. Es sobre todo por la noche.
Tengo 41 años, peso 97 kg y mido 1.98.
Has escuchado alguna vez algo similar. ¿Puede ser un problema de circulación en esa zona?
Respuesta
¿Se te ponen muy rojos? De ser así, si tendría que ver con la mala circulación, pero si te tiras todo el día de pie también puede ser del peso, te aconsejo que los metas en agua tibia con azúcar todos los días por la noche unos 15minutos, seguro que sentirás mejoría. Suerte

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Lo más frecuente es que la sensación se deba a problemas del nervio y no de circulación. La prueba principal es comprobar si el calor "es real o es falso". Basta con tocar el pie, y si está claramente más caliente que su mano el calor es real. Si por el contrario, no hay mucha diferencia de temperatura, el calor es solo una sensación sin fundamento, lo que indica que el nervio está dándole al cerebro una información falsa, lo que indica que el nervio no funciona correctamente. La causa más frecuente de esto son los "pinzamientos" de la columna.
Gracias por tu ayuda.
Pues por lo que dices creo que es un pinzamiento de la columna porque externamente no arde sino por dentro.
¿Qué debo hacer? ¿A qué especialista debo ir? ¿Tiene cura?
Saludos
El mejor especialista para su problema es el reumatólogo. Pero no todos han evolucionado tan deprisa como lo ha hecho su especialidad, así que tiene que ser un "buen" reumatólogo.
Suerte.
Respuesta
Es una vasodilatación de zonas acras y suele ser secundaria a efectos medicamentosos.
Si no está tomando medicamentos puede ser síntoma de cualquier enfermedad en que se acumulen toxinas en el organismo, hepática, renal, inclusive las que afectan a nervios: diabetes, alcohol; también las varices, las alergias...
En fin que debe hacerse un chequeo...
Respuesta
Compra Vid roja en Herbolarios para estimular la circulación.
Un abrazo