¿Medias de compresión?

Me llamo Eva, y me gustaría saber que puedo hacer con mis piernas... Resulta que trabajo sentada todo el día (salvo algún paseo de un par de minutos que me doy cuando voy al baño o cuando tengo que consultar algo.. El resto del día lo paso sentada), pues al llegar la noche, me dan calambres en las piernas y sensación de hormigueo, tengo arañas vasculares de esas que le dicen, y mis piernas han aumentado de volumen en las cartucheras considerablemente, mi celulitis se ha transformado en hoyos visibles y en dolor cuando presiono esa zona... Llevo tomando la píldora bastantes años (2003)
Me gustaría saber que solución me puedes dar o si tienes alguna recomendació u orientación...
También tengo una duda con las medias de compresión, que me han dicho que son muy aconsejables, ¿pero si estás todo el día sentada son buenas? ¿Y qué tipo de media he de llevar?
A todo esto, tengo 30 años (bueno camino de los 31 jajaja para diciembre..)

4 respuestas

Respuesta
Lo que te pasa es bastante normal en las personas que trabajan mucho tiempo sentadas o de pie. Te voy a dar una serie de recomendaciones a ver que tal te va.
1. Utilizar la silla del trabajo bien, teniendo las piernas bien apoyadas, sin que cuelguen ni te haga presión el asiento en los muslos. También puedes pedir un aparato que no se como se llama, pero sirve para apoyar los pies y permite que no se presione detrás de las rodillas.
2. Si puedes haz pequeños descansos en los que camines.
3. Puedes usar las medias de compresión, estas te las puede recetar el médico para que te salgan más baratas. Luego con las recetas (tienen que ser dos porque se venden por separado) irás a tu farmacia y te darán las más apropiadas midiendo el tobillo. A mi me parecen más cómodas las que son hasta medio muslo porque sino te apretará demasiado en la tripa. No pasa nada porque estés mucho sentada, de echo son para eso.
4. En casa, sobretodo en la cama, procura estar con los pies elevados. En la cama introduce almohadas debajo del colchón en la zona de los pies para favorecer el drenaje durante la noche. Te levantarás bastante más descansada.
5. En la ducha hazte chorros de contraste alternando frio y calor, suele favorecer la circulación y a la hora de dormir no tendrás tantos hormigueos.
6. Cuando acudas al médico para lo de las recetas comentale lo de las arañas para que les eche un ojo, la píldora en esto no ayuda mucho y a partir de cierta edad (ya vamos cumpliendo una edad en la que nos salen achaques ;) ) hay que controlar más el tema de los anticonceptivo, por lo que coméntaselo también.
Bueno, creo que no me dejo nada, prueba con esto a ver que tal; yo creo que puedes notar mejoría.
Respuesta

Quieres curar las varices de forma natural y para siempre entonces tienes que ver esta información: http://dietadelas3semanas.com/eliminar-las-varices

Me encuentro muy feliz de poder lucir unas piernas sin esas feas arañitas, los resultados aparecieron mas rápido de lo que yo pensaba, viéndome al espejo al pasar los días note como mejoraba el aspecto de mis piernas.

Respuesta

El uso de medias compresivas ayuda con:

El dolor y la sensación de pesadez en las piernas.

La hinchazón en las piernas.

La prevención de coágulos de sangre, especialmente después de cirugía o lesiones cuando uno está menos activo.

Esta función terapéutica pronto se vio aplicada para el tratamiento de edemas y trombosis y se extendió posteriormente como revolución en la cirugía.

Hace más de cincuenta años que las medias compresivas se inventaron en el campo de la medicina para mejorar la recuperación de los tejidos y la circulación sanguínea en el postoperatorio de pacientes. Estética y en el sector de las medias para estimular la circulación de las piernas cansadas.

Si tiene várices, arañas vasculares o acaba de tener una cirugía, su médico le puede recetar medias compresivas.

Para más información sobre medias compresivas.

Respuesta

Hace más de cincuenta años que las medias compresivas se inventaron en el campo de la medicina, y se ha volcado mucho en este espacio de tiempo para innovar nuevas tecnologías.

Esta función terapéutica pronto se vio aplicada para el tratamiento de edemas y trombosis y se extendió posteriormente como revolución en la cirugía

El uso de medias compresivas es de gran ayuda con:

El dolor y la sensación de pesadez en las piernas.

La hinchazón en las piernas.

La prevención de coágulos de sangre, especialmente después de cirugía o lesiones cuando uno está menos activo.

 - http://ortopediamore.com/2596-medias-compresivas

http://ortopediamore.com/2596-medias-compresivas