Corazón acelerado conpoco esfuerzo y mareos

No se si esta sección es la correcta para mi pregunta. Soy un chico de 32 años, en principio sano y sin ninguna enfermedad, salvo migrañas crónicas que tengo desde niño. Hago vida sedentaria y no mucho deporte, salvo los domingos que por lo general voy al campo y tengo algo más de movimiento. No fumo ni he fumado nunca y apenas bebo alcohol. Mido 193cm y peso alrededord e 100 kg. Desde hace cosa de un mes, cada vez que que hago algún esfuerzo físico no muy fuerte, subir una escaleras rápido, o si voy por el campo coger algún peso y transportarlo, etc. Me canso como si hubiese corrido una maratón, me cuesta respirar y se acelera mucho el corazón. Y si en ese momento me agacho y me levanto más o menos rápido siento un ligero mareo.
¿A qué puede ser debido? Hace un par de meses me hice unos análisis y me sacaron triglicéridos ligeramente por encima del máximo. El médico me dijo que no era grave y que lo único que tenía que hacer era corregir mis hábitos alimenticios quitándome los fritos, grasas, etc y comiendo más verdura y pescado. No es que esté siendo estricto con mi dieta pero si que últimamente intento tomar más verdura y pescado y he eliminado en todo lo que he podido los fritos y grasas. Además tomo diariamente yogur de este que se supone reduce colesterol.

1 respuesta

Respuesta
Rock 76. Probalblemente tu problema se deba a estrechamiento de las arteria del cuerpo y las coronarias en el corazón esto debido a la acumulación de grasas, Estas se pegan a las arterias mayores pero debido a flujo estas se van despegando y vagan por el sistema circulatorio hasta llegar a los puntos más pequeños de este ejemplo los capilares de los pulmones y las coronarias lo cual explicaría el cansancio y la falta de aire. La forma de comprobar esto seria la aplicación de un liquido de contraste en las coronarias(angiografia). Consulta con tu medico sobre esto y si es posible pídele que te realize ese examen.