¿Emconcor 2.5 en el embarazo?

Ayer me enteré que estaba embarazada y muy contenta, pero yo tomo emconcor 2.5 desde hace 4 años. En mi embarazo anterior tuve taquicardia superventricular paroxistica en varias ocasiones (hasta 230pm)y el cardiólogo me receto diazepam 5 durante los 4 últimos meses de embarazo. Después de tener a mi hijo seguí teniendo taquicardias y al final el cardiólogo me mando emconcor 2.5.
Desde entonces solo he tenido alguna de madrugada que me imagino que el efecto de la pastilla ya no era efectivo. Yo enseguida que me pongo nerviosa se me dispará el corazón, por lo que desde que lo tomo estoy muy bien.
Mi preocupación es si el emconcor 2.5 puede ser malo para mi bebe, si debo seguir tomándolo, ¿o qué le podría pasar a mi bebe?

1 respuesta

Respuesta
Enhorabuena por tu embarazo. No debes tener ningún miedo por tomar el emconcor. Lo han tomado muchísimas embarazadas si haberse documentada nunca problemas para el desarrollo del feto. Lo que sería peligroso para el bebe es volver a tener taquicardias incontroladas que necesiten varios tipos de medicación. Debes seguir tomándolo y llevar un embarazo tranquilo. Te deseo que te vaya muy bien.
Muchas gracias por contestarme, me quedo muy tranquila con lo que me dices, pues la verdad estaba preocupa.Me sentía hasta culpable por tener que tomarlo y por si podía ser un riesgo para mi bebe.
Muchas gracias también por contestarme tan rapido, me has alegrado el día.