Bajada de tensión

Tengo 20 años me gustaría que me dieras tu opinión, mi caso es el siguiente.
Ayer me dio un mareo acompañado de nauseas y me daba todo vueltas, parecía que iva a perder el conocimiento, tenia una sensación como de hormigueo en la mano.
Bueno esta mañana me levantado y sigo mareada, me tomado la tensión y la tengo a 6-10, quería saber si eso es baja y si fuera baja que síntomas más puedo tener, porque hace tiempo me dio otra cosa parecida y me dijeron que era un ataque de ansiedad y estoy tomando tranxilium, y ya no se si lo que tengo es tensión baja o ansiedad, me gustaría que me ayudes y como puedo remediarlo, espero respuestas pronto ya que sigo con el mareo también quiero decirte que en estos momentos estoy con la menstruación y tal vez se deba a eso, de todas formas prefiero tu opinión.

1 respuesta

Respuesta
Para una mujer de 20 años una tensión de 10 (máxima o sistólica) y 6 (mínima o diastólica) parece normal. Se tiende a achacar con mucha facilidad todo a la tensión o a los nervios. Tú puedes tener ansiedad (lo abigarrado de tu escritura puede ser un síntoma de ello) pero también parece que refieres un cuadro vertiginoso donde puede haber náuseas y vómitos junto a la tremenda sensación de que todo da vueltas. El órgano del equilibrio está en el oído interno y se puede irritar por diversos motivos: medicinas, virus, otolitos (micropiedras), etc. Por eso sería muy oportuno que te valorase un médico aunque fuera de urgencia.
Pues la verdad es que si tengo muchos nervios, no me he acordado decirte que también me dolía la cabeza cuando me dio el mareo, y tal vez sea del oído aunque no me duele, iré al medico porque si el motivo puede ser por algún medicamento,¿crees qué podía ser por el tranxilium?, aunque ya lo estoy dejando poco a poco. Otro detalle por si acaso llevo desde el lunes resfriada o con alergia no se bien que es, tal vez sea eso otro motivo, bueno tu dime lo que piensas, gracias.
Pudiera ser el tranxilium aunque lo veo improbable dada la benignidad del medicamento. El mismo catarro...