¿Por qué siento que no puedo respirar?

Espero que me puedas ayudar tengo 22 años soy un poco gordita siempre he sido así le quería preguntar porque hace siete días estoy con un problema de respiración mejor dicho no puedo respirar bien y es más cuando estoy en sitios cerrados cuando como y así nunca he sufrido de problemas del corazón y m, e gustaría saber a que se puede deber que ahora me sienta así tengo un dolor en el pecho cuahndo trato de respirar fuerte ayer fui al medico y me indico que de los pulmones estoy bien pero que mi corazón no late muy bien tengo 54 latidos po minuto o algo así quería saber a que se puede deber

1 Respuesta

Respuesta
Los síntomas que cuentas son difíciles de interpretar sin otros muchos datos que sería importante saber. Pero de entrada creo que no debería ser nada relacionado con el corazón. Me inclinaría por pensar en un problema de reactividad bronquial, que son problemas alérgicos típicos de esta época de primavera. A veces, problemas de ansiedad producen los mismos síntomas, sin que haya afectación bronquial.
Tener 54 latidos por minuto puede ser normal. Lo importante es ver si cuando haces un esfuerzo, suben las pulsaciones. Intenta subir deprisa unas escaleras y cuenta las pulsaciones cuando estés arriba: si han subido, tu corazón responde bien. Y recuerda que los dolores en el pecho que cambian con la respiración, CASI nunca tienen que ver con el corazón.