Dolor en el lado izquierdo del pecho extendiéndose al brazo izquierdo

Mi esposo tiene 40 años y hace tiempo experimenta dolor en el lado izquierdo del pecho que se extiende hacia el brazo izquierdo, especialmente cuando se acostaba por ese lado. En situaciones de estrés, ha sentido ese dolor punzante más fuerte, y hace unas noches fue muy fuerte y se le dificultaba la respiración. El dolor le comienza en el centro del pecho y luego se le extiende hacia el lado izquierdo y el brazo izquierdo. Quisiera me ayudaran a determinar qué deberíamos hacer. Él tiene familiares con problemas del corazón.

1 respuesta

Respuesta

Es que ese síntoma es de algún problema en el corazón, ¿come cosas de grasa o está algo gordito el hombre?.

Pues mire que no. Él es delgado, trabaja en construcción, así que se ejercita físicamente, y nuestra alimentación es totalmente vegetariana y tratamos de llevarla lo más sencilla y saludable posible. No tiene problemas de presión alta ni diabetes. Se duerme temprano y levanta temprano. Bebemos mucha agua. No hemos tenido problemas de salud causados por el estilo de vida. Pero sí en momentos de preocupación y tensión nerviosa le ha sucedido esto.

Pues tendrá que tranquilizarse, los síntomas es de una gran presión y se exterioriza así oprimiendo y dando avisos de punzadas en el corazón, tal vez sea una persona que exterioriza poco lo problemas, procura que cuente a alguien sus inquietudes, es buena terapia para eliminar su estrés.