Bloqueo completo de rama derecha del haz de hiss

Tengo 40 años y me acaban de hacer un reconocimiento médico rutiranario y me han diagnosticado que tengo bloqueo completo de rama derecha del haz de hiss. Es la primera vez que me sacan esto, pues en reconocimientos anteriores no me habían dicho nada y estoy un poco preocupado.
Me gustaría saber qué significa ésto, cuales son las consecuencias que puede tener, las causas o síntomas y si se puede corregir.

1 respuesta

Respuesta
En medicina, es importante diferenciar lo normal de lo anormal y de lo patológico (lo que representa una enfermedad), porque el organismo de cada persona es siempre diferente al resto. Y es fácil de entender con un ejemplo típico: medir 2 metros de alto NO es normal, pero no es una enfermedad. Con el bloqueo de rama derecha pasa lo mismo: no es lo normal, pero lo tienen muchas peronas sin que provoque ninguna consecuencia. A veces se nace con él y otras se presenta con los años, pero sigue sin ser algo con transcendencia.