¿La cavitación es efectiva cuando se utilizan anticonceptivos hormonales?

Tengo 23 años y soy usuaria del anticonceptivo hormonal Nuvaring. Desde que lo uso (año y medio) me ha aparecido mucha celulitis y tengo mucha retención de líquidos. Según los esteticistas tengo celulitis edematosa y fibrosa.
Me gustaría hacerme el tratamiento de cavitación para eliminar la celulitis, pero tengo duda de si será efectiva si sigo usando el anticonceptivo y, en caso de serlo, si una vez que deje de darme la terapia me aparecerá nuevamente la celulitis. ¿Servirá de algo la cavitación? ¿Una vez terminado el tratamiento, volverá a aparecer la celulitis? ¿En cuánto tiempo?
La otra opción era dejar de usar el anticonceptivo, pero por cuestiones de salud es algo que no puedo hacer.
Gracias por su ayuda!

1 Respuesta

Respuesta

La toma de medicamentos anticonceptivo favorece la retención de líquidos. Puedes hacerte la cavitación y una vez realizada tratar de cuidarte las piernas para que no retengas tanto líquido (evita estar demasiado tiempo sentada o de pie, no uses ropa demasiado ajustada, no las expongas a fuentes de calor excesivo...)