Cavitación por ultrasonido

Quisiera saber a cuantos Mhz tiene que ir el aparato de cavitación por ultrasonido para que solo se quede en la grasa y no llegue a los órganos internos, puesto que yo tengo entendido que tiene que ir a 3MHz y en la peluquería me han dicho que tiene que ir a 1MHz y yo creo que lo han entendido al revés.

1 respuesta

Respuesta
Para fisioterapia se utilizan entre 1 y 3 MHZ, en cavcitacion estética se suele utilizar una potencia de 3MHZ, de cualquier forma no todos los cuerpos responden igual al tratamiento ni tienen la misma tolerancia al ultrasonido, si la celulitis está muy avanzada y nodulada puede que haya que empezar por menos potencia pues puede causar dolor, con las sesiones se puede subir la potencia en función de la sensibilidad. Espero haberte ayudado, un saludo y no olvides valorar la respuesta¡Chao¡
Mi duda está en que tengo etendido que 3Mhz de ultrasonidos penetra menos que un 1Mhz por los que 3 se quedarían trabajando en la adiposidad y 1 podría a llegar a dañar órganos en el caso de que se dé en el abdomen o en la espalda. A 1MHz el ultrasonido creo que penetra hasta 6cm por lo que podría llegar a eliminar la grasa de los órganos tales como los riñones y llegar a crear desprendimiento.
Esta es mi duda, ¿cuál de las 2 frecuencias penetra más?
Este tipo de tratamiento se usan en peluqierias y centros de belleza que no requieren médicos y a veces se usan sin conocimiento.
Mi miedo es que en la peluquería le pueden estar haciendo daño a la gente a largo plazo incluida yo si no llego a preguntar.
Gracias
No debes preocuparte ya que los aparatos de ultrasonido para estética no pueden penetrar nada más que a nivel deérmico y subdérnico, para que te hagas una idea tiene más potencia el aparato que utiliza el dentista para limpieza de dientes o el de fisioterapia, en estética los aparatos se pueden graduar en función de la tolerancia del cliente, quizás deberías ir a un centro de estética y medicina y no a la esteticista de una peluquería pues te puedo asegurar que nosotroas tenemos revisiones de sanidad cada 3 o 4 meses, y todos los aparatos se miden y revisan. Si te quedas más tranquila hay otras técnicas prácticamente iguales y que no utilizan el ultrasonido como el solitone, es exactamente lo mismo perosin ultrasonido y el resultado es espectacular, además es más barato se suele hacer bono de sesiones en función a lo que necesites. Espero haberte ayudado un besazo y no olvides valorar la respuesta.