Ultrasonido para la celulitis...

Necesito tu asesoría en ultrasonido para la celulitis. Hay un aparato que venden por mercadolibre o ebay, es un ultrasonido facial y corporal, de 3 Mhz, he buscado información sobre ello, y al parecer funciona, pero dicen que hay que tener cuidado si no se usa bien porque puede ocasionar problemas óseos, aunque si funciona, yo tomo las precauciones. Yo no tengo dinero para hacerme tratamientos en Centros estéticos, así que quiero eliminar la celulitis por mi cuenta, por ahora, soy delgada pero tengo problemas con eso, entonces, deseo saber si el ultrasonido y específicamente este aparato es efectivo para eliminar la celulitis, aunque me lleve tiempo. Y qué precauciones debo tener con dicho método.

2 respuestas

Respuesta
El tema de los ultrasonidos portátiles yo lo considero un poco delicado, con esto no quiero desanimarte, ya que personalmente considero que la terapia del ultrasonido funciona muy bien con tu problema, pero debes tener muy claro, que en tu cuerpo no solo tienes celulitis, también tienes otros órganos y huesos que pueden ser afectados por la aplicación incorrecta de un tratamiento como este.
Una cosa a tener en cuenta es el equipo que vas a comprar, este debe estar correctamente calibrado para tener la certeza de que estás aplicando la cantidad de ondas correctas. En el mercado existen infinidad de equipos de ultrasonido portátiles, y hay unos que importan de china que salen muy baratos, debes tener cuidado con lo que vas a comprar, ya que usualmente esos equipos baratos no están correctamente calibrados, y te pueden ocasionar problemas de salud.
La terapia de ultrasonido se describe como un proceso en el cual se transmite una onda de sonido que está por encima del límite del oído humano a través del agua o gel en el cuerpo para promover la actividad celular y la síntesis de proteínas - dos procesos que son cruciales para la reparación de tejidos.
Las ondas ultrasónicas aplicadas (3Mhz) viajan en el agua a una velocidad de 1500 metros por segundo y en el tejido graso a 1380 metros por segundo, esto produce que los adipositos imploten y estallen y/o se rompa la fibrosis sin producir daños a los tejidos circundantes. Pero si aplicas otra frecuencia puedes tener problemas graves.
Si quieres antes de hacer un gasto en ese equipo sigue estos consejos y no te arrepentirás:
-Un paso es comenzar a comer mejor y más saludable. Trata de comer frutas y verduras frescas. Este tipo de alimentos están llenos de grandes nutrientes naturales que le encantan la piel, y ayudan a reparar el daño que ha hecho la celulitis.
-También debes beber mucha agua, para que tu cuerpo pueda expulsar las toxinas.
-En segundo lugar, es conseguir a hacer algo de ejercicio. Levántate del sofá y toma una caminata agradable. Consigue en el hábito de estar en movimiento. El ejercicio cardiovascular es uno de los mejores ejercicios que usted puede hacer para deshacerse de la celulitis.
Cuando tú comienzas moverte de manera consistente, vas a tener mayor circulación de la sangre. Esto ayudará a darle oxígeno a la piel y esta podrá reparar el daño de la celulitis.
-Es importante proporcionar al cuerpo los nutrientes que ayudan a reparar el tejido de la piel debilitada.
Algunas hierbas pueden ser de ayuda y se pueden aplicar internamente o externamente.
· Caléndula es una hierba muy versátil. Usted puede hacer té y beberlo para mejorar la microcirculación. La caléndula es excepcionalmente eficaz en la curación de los capilares dañados. Aceites saturados con caléndula también se puede aplicar externamente para masajear la piel. Cola de Gotu es otra hierba que ayuda a reparar los capilares dañados.
· Otras hierbas que te ayudarán a balancear las hormonas son, la Schisandra y Dong Quai son muy útiles para llevar a un aspecto juvenil a la piel dañada.
· Los masajeadores portátiles también han demostrado ser eficaces. El calor infrarrojo lejano puede facilitar la reparación de la piel, mejorando la microcirculación, y el ultrasonido ayuda con el drenaje linfático.
· La combinación de infrarrojos y ultrasonidos trae reparación suave y gradual de la piel. Cuando se combina una dieta sana y algo de ejercicio puedes estar segura de que los tratamientos simples traerán resultados positivos sin ocasionarte un golpe duro a tu presupuesto.
Te voy a recomendar que visites este enlace en donde hay una guía que seguro te va a servir porque a mucha gente le ha funcionado, es muy barato y seguro me lo vas a gradecer
GUÍA PARA ELIMINAR LA CELULITIS
Puedes visitar mi web de ayuda general sobre como mejorar tu figura
http://www.mejorartufigurarapidamente.es
Escríbeme
[email protected]
Si, entiendo lo de la dieta sana y ejercicios, eso también está incluido, pero sé que no será suficiente, la celulitis es muy delicada, muy difícil de tratar, he buscado infinidad de información para eliminarla con cremas o alguna planta, pero sólo dice que ayuda, he entendido que se necesita algo más que eso, como láser, o mejor aún, ultrasonido, por eso quería comprarlo, cuando tenga dinero porque la verdad ahorita ahorita no tengo. En cuanto a la guía, no tengo dinero ni tarjeta de crédito para comprarla.
Igual, la información me ha sido muy útil, la verdad.
Muchas gracias.
Respuesta
¿De qué producto hablas en concreto?
En líneas de máxima, si la capa de grasa es delgada, un ultrasonido (y no una cavitación pensada para capas de grasa gruesas) es la tecnología apropiada. La cavitación es más agresiva y la onda es más larga con lo cual penetra más profundamente y puede afectar los órganos internos, si es usada incorrectamente.
Al respecto de los ultrasonidos (entre 1 y 3 Mhz) personalmente no he oído lo que dices tú.
Si el aparato que compras está pensado para un uso doméstico, la marca debe garantizar la seguridad de sus usuarios, con lo cual es fácil que el producto sea menos potente que el producto profesional y los resultados se ven en más sesiones respecto a hacer los tratamientos en un centro profesional. Pero, normalmente, se llega.