Anticonceptivos para acné!

Tengo ance. Probé de todo durante muchas años, peeling, limpiezas, pastillas orales, tratamientos nocturnos, todo tipo de ácidos, antibióticos, etc. Nada funcionó. Soy cuidadosa con la comida, maquillajes, cremas, no tomo sol. Siempre sigue igual. La ginecóloga me receto anticonceptivas. ¿Va a mejorar mi acné? ¿Es verdad que dicen que engordan y te sale celulitis? ¿O qué cuando las dejas de tomar te vuelven?

1 respuesta

Respuesta
Los anticonceptivos suelen funcionar muy bien con el acné, mejoran bastante la piel, probablemente tu acné sea de tipo hormonal y por eso los tratamientos orales y los tópicos no te hacen efecto, estas pastillas ayudan a equilibrar las hormonas de tu cuerpo.
Es cierto que en algunas personas cuando las dejan de tomar, el acné aparece otra vez, pero quizás ya no sea tan fuerte. Pero eso depende mucho de cada persona; lo bueno que tienen es que puedes estar mucho tiempo tomándolas, no necesitas hacer descansos de un año o dos como se hacía años atrás, ahora son más seguras y se pueden tomar más tiempo.
Respecto sobre si engordan, no es exactamente eso. Lo que pasa es que estas pastillas pueden dificultar un poco la circulación haciendo que retengas líquidos y por tanto seas más propensa a que aparezca celulitis (tampoco sería en una cantidad desbordante) sólo que con este efecto secundaro que tiene serás más propensa a la retención de líquidos, dependerá también de tu tendencia natural, tu genética, etc. Pero no es que vayas a acumular más grasa, si te notas hinchada será por los líquidos, pero podrías mejorarlo tomando unas infusiones diuréticas por ejemplo y bebiendo mucha agua. Creo que vale la pena que las pruebes, en todo caso, si te vieras algún efecto secundario al tomarla, es éste desaparecería al dejar las pastillas.
Espero haberte ayudado, si necesitas algo más consúltame de nuevo.